La escena chilena no sólo sigue creciendo, sino que también sigue buscando nuevos sonidos y lugares para tocar. Es ante esto que Nación Under y Bastión Sur Prod han unido fuerzas para crear un nuevo evento que busca proyectar toda la escena folk metal chilena.
Warria Folk Fest es el nombre del evento que buscará ofrecer una completa experiencia Folk, no sólo con bandas, sino que también con ferias medievales, danza celta, artesanías, expositores, combates en vivo y mucho más.

Para comenzar a preparar a los fanáticos en este tremendo evento, es que te presentamos en Cuartel del Metal a las seis bandas que componen este primer Line Up del Festival.

Austral
Una de las nuevas bandas en la escena Folk y que con una potente lírica y puesta en escena han comenzado a ganar seguidores a paso firme. Con "Patagonia" ofrecieron un trabajo que destaca la historia y el legado de los pueblos originarios chilenos y que siguen en búsqueda de nuevos desafíos, pese a la reciente partida de su vocalista.



Briselas
Una leyenda del Folk Chileno y que vienen haciendo historia en el underground desde el sur en el año 2004.  Una banda de conocedores de la escena y que se une a bandas de la nueva camada en un encuentro único y en el que repasarán parte de sus míticos demos.



Ermita
Alejados de la distorsión y los solos de guitarra, la propuesta de Ermita es más "tribal" e incluso más cercana al origen del "Black". Letras oscuras y filosóficas, literalmente, ambientadas con ritmos casi medievales y que entre rasgueos y percusiones encuentra su raíz en lo más folk y primario del metal.



Folkheim
Otros con historia que se harán presentes en el festival. Autores de la conocida "Hijos del salitre" se presentan con más años en escenario y con una propuesta más perfeccionada, que incluye teatralidad y una fuerte puesta escénica.



Grimmtotem
Con una propuesta más agresiva y muy marcada por la histórica lucha de los pueblos originarios, Grimtotem trae esa rabia acumulada y que se manifiesta en un Folk más duro, con menos sonidos suaves y con una letra fuerte, como fue la realidad de todos estos grupos.


Ulkan Newen

Totalmente fresco y ligados al Power /Folk Metal, Ulkan Newen busca ofrecer un sonido proveniente del sur del país y que rescata diversos elementos culturales chilenos, como su nombre en mapuche. Un conjunto que comenzó hace unos años teloneando a bandas como Eluveitie y que ahora viene a lucir su puesto bien merecido.

Por Felipe Pino Guerrero





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.