watain set teitan
Waitan y la polémica foto [Metalsucks]
El guitarrista Set Teitan (Davide Totaro) ha decidido abandonar Watain tras la difusión de una foto donde se le ve haciendo el saludo nazi al lado de sus compañeros de grupo. La imagen fue difundida por el sitio web Metalsucks junto con un video de un reciente show de la banda en el que se puede apreciar al guitarrista haciendo casi el mismo gesto.

Erik Danielsson, líder de Watain, hizo su descargo a través del sello Century Media, diciendo que Totaro se está haciendo a un lado tras la difusión de ésa imagen, y también para evitar el linchamiento virtual o "cacería de brujas", la cual se está infectando en el heavy metal:
 
"El gesto en esa foto fue hecho en broma, eso es todo lo que tenemos que decir al respecto, pero para poner fin a esta tontería tediosa y que consume mucho tiempo, el guitarrista señalado ha decidido hacerse a un lado por un período de tiempo para evitar otras discusiones sobre el tema".
 
"Además, escupimos sobre la ignorancia obstinada de todos aquellos que sostienen que Watain tiene una agenda política, durante 20 años hemos demostrado lo contrario y la gente debería saberlo mejor ahora. Finalmente, nos gustaría enviar un sincero jódete a todos los que insisten en alimentar la histeria de cacería de brujas o el linchamiento sin sentido que ahora se está infectando en la cultura mundial del heavy metal. ¡Hail Satan!"

A continuación el comunicado de Watain que emitió en aquel momento (tras la difusión del primer video - Enero de 2018):

"Nos ha llamado la atención que las personas hayan malinterpretado un movimiento de brazo de Set en nuestro show de Kraken como un 'saludo nazi'. Maldita sea, ¡vamos amigos! Como todo el mundo debería saber ahora, los miembros de la banda de Watain no tienen vínculos con la ideología nazi, ni pública ni personalmente, y con esta declaración queremos poner fin a esta especulación incesante que es un tema que aburre".

"Lo que alabamos en nuestras canciones y en sus letras podría muy bien ser visto como la antítesis misma de alguna ideología utópica de la derecha del pasado. "Saludar" a uno de nuestros muchos enemigos en el terreno sagrado que es nuestro escenario no tendría mucho sentido. Eso es algo que estamos seguros que nuestros fanáticos, de quienes nos enorgullece decir que pertenecen a todas las posibles 'razas', género, nación y antecedentes culturales, pueden testificar". 

"Al igual que el hecho de que en nuestro equipo de trabajo también hay una gran diversidad étnica. Es muy lamentable que estas acusaciones desagradables, inconvenientes y erróneas puedan incluso surgir, y esperamos poder dejar esto atrás y centrarnos en las muchas tareas importantes que tenemos entre manos". 

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.