marty friedman 2017
[Foto: metalinjection.net]
Como bien sabes el famoso guitarrista Marty Friedman, reconocido por su paso por Megadeth, por Cacophony e inumerables colaboraciones con los mejores guitarristas del mundo, estarà de visita por Colombia el pròximo 12 de Abril, es por esto que hoy te traemos 10 canciones recdomendadas que seguro no te querràs perder en su concierto promocional de su ùltima placa discogràfica ''Wall of sound''


1. Hay que empezar por Hyper Doom, canción que va precedida del intro de apertura de los conciertos de Marty. Esta es una de esas canciones que te dejan iniciado y lleno de energía para el resto de un show, pues empieza con unas guitarras fuertes y estridentes que cada vez se hacen mas fuertes, anunciando lo que se viene, explotando asì en un sin fin de melodías y solos de guitarra a toda velocidad que quieras o no, te ponen a mover la cabeza; curiosamente la canción termina de manera algo inconclusa musicalmente, perfecta para dar paso al resto del show.


2. La siguiente canción es Elixir, una canción con una velocidad bastante considerable, llena de melodías no tan alegres como se caracteriza la música de Marty, pero sin ser esto un impedimento para disfrutar de varias apariciones esporádicas de solos de guitarra



3. ¿Te gusta el sonido retro-groove? pues esta canción es para ti, se trata de Stigmata Addiction, una canción super groove para que muevas la cabeza despacio mientras escuchas un intro de bajo super distorsionado y sucio que da apertura a una canción super groove que tiene un cambio de tiempos a mitad de toda la interpretación para dar un nuevo aire que no se torne aburridor, ya sabes como es Marty, siempre se sale con la suya.


4. Llego el momento de los románticos, Devil Take Tomorrow es una canción super romántica, perfecta para escuchar y relajarse con los ojos cerrados, incluso, para que escuches con tu pareja amante de la guitarra melódica




5. No queremos arruinar lo bien que lo estabas pasando con la canción anterior, pero queremos mencionar una canción pesada y rápida, es por esto que ahora con Streetlight, canción del último disco y que fue interpretada por primera vez en vivo hace 2 días en Argentina. Para no arruinar tu balada, pusimos esta canción que empieza con un intro bastante tantrico (seguro por inspiración de la cultura oriental), pero que de repente se torna muy veloz y fuerte, pero tranquilo, en varias ocasiones retoma la tranquilidad.


6. Vamos ahora con Whiteworm, que de seguro ya la conoces debido al lanzamiento de su video official el 5 de Agosto del año pasado y es que como dejar pasar esta bella canción que inicia con un intro en guitarra limpia donde podemos ver los dedos de Marty corriendo por los trastes y cuerdas a toda velocidad mientras vemos como aparece el fondo de la lluvia cayendo sobre un charco de agua, para luego dar paso a una imagen clásica dentro de la música pesada, la imagen de Marty tocando con un muro de amplificadores detrás suyo y vaya sorpresa que cuando esta tronando la guitarra, de repente aparece un riff en teclados de son cubano, ¡que sorpresa y que genio Marty!


7. Ahora bien, como el son cubano sabemos que te impresionò en el video anterior, te taremos ahora una versión de 'Adios Nonino', una canción de tango con guitarra eléctrica, juzgala tu mismo.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.