Foto y texto: Fruitsamurai 

Tras un sacudón de la batería de Luana Dametto, un riff despiadado de Prika Amaral y Fernanda Lira con el puño en alto, las Nervosa daban por iniciado un ritual, la cual los espectadores sabían que iba a ser violento y directo al grano para abrir el concierto que fue el primero tras la gira europea.


"Buenas noches lima. Estamos muy contentas de volver, aquí en Perú", comentaba entusiasmadamente Fernanda. Siendo el festival AI APAEC del 2016 la anterior vez que pudimos ver al trío. Aunque fuera la nueva baterista de la banda, Luana fue una de las más aclamadas por el público. 

"Ahora vamos a hacer una canción de muerte" exclamó Fernanda que corrió al otro lado del escenario misteriosamente. Tenía un problema técnico que demoró unos minutos."Ahora sí", decía con su buen español y sonaba "Death" para demoler al público.

"¿Cansados ya?", preguntó la bajista y vocalista de Nervosa. Claramente era un sarcasmo para un público que todavía podía más. "Vamos a hacer una de nuestro último disco...", declaraba Fernanda y decretaba "Failed System".

"Porque el sistema público de salud de Brasil es una mierd*", manifestó Fernanda que inició "Masked Betrayer", del primer disco "Victim of your self" que ya tiene 4 años de existencia.

"Vamos a hacer una de nuestro último video", a sorpresa de todo el público, Nervosa regaló a Lima "Never Forget, Never Repeat", del nuevo disco "Downfall Of Mankind" que es estrenará en junio de este año. No importa que recién se haya estrenado hace una semana, con los primeros acordes se formaba uno de los moshpit más grande de la noche.


Deomstrando toda la brutalidad.

El turno era para la canción favorita de el setilst de Fernanda y "Guerra Santa" que siguió con la demolición, los coros de Prika estuvieron fenomenales. "Estamos llegando al fin de la noche y les tengo algunas personas para presentarles", mencionaba Fernanda para cada una de sus compañeras, mientras que Luana Dametto hacía un solo de dificultad extrema con puro blast beats. Había sido una ametrallado, pero cuando ella finalizó, solo atinó a dar una tímida sonrisa, pero sabiendo que había derrochado todo su talento.


Luana con su potencia, precisión y blast beats.

"Las dos cosas más lindas: moshpit y thrash", confesaba Fernanda Lira que por última vez invitada al pogo con la canción "Into the moshpit". Al finalizar, Nervosa agradecía al público peruano con un "muchas gracias nos vemos a la próxima". Se tomaron la foto de rigor y sonaba "Holy Diver" de Dio, cosa que no solo hizo corear recordar momentos al público asistente, sino  también a las brasileras.

Así fue el regreso de Nervosa a Lima, con un setlist de casi una hora en donde ellas demostraron su contundencia y se confirmó, una vez más que la entrega al público está en sus genes.

¡Hasta otra oportunidad, Nervosa!
  
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.