Foto: difusión


"Posiblemente mi último performance en vivo sea 70.000 Tons of Metal" empezaba un estado de Facebook del líder de Therion, Christofer Johnsson. No iba haber más rock ópera para todos los fanáticos, si se retiraba él, la banda también.

Lee también: Therion regresa a Lima luego de 6 años



"En estos últimos 2 semanas sentía un dolor tremendo en mis brazos, hombros y espaldas. Empeoraba cada día y también cuando estaba echado. En un punto no podía dormir en la cama y lo tenía que hacer sentado, en el sofá".

"El sistema de salud en Suecia no me funciona. Tienen buenos equipos y los doctores son competentes y hacen lo mejor, pero por el crecimiento desmesurado de la población la capacidad y la infraestructura está al tope. Después de ir de emergencia, me tomó 8 días para que me vea un psicoterapita. No pudo hacerme un análisis completo porque demoró un mes que salgan las imágenes de la resonancia magnética".

"En este punto cada vez dormía menos y cuando intentaba tocar guitarra solo podía mantenerme por media canción por el dolor".

"Para no cancelar el show del 70.000 Tons of Metal y curarme lo más pronto posible decidí ir a Moscú y atenderme ahí. Tienen un nivel similar en sus servicios médicos y tienen esa capacidad de atender prontamente".

"Tuve el diagnóstico el mismo día y tengo dos hernias en dos vértebras en mi cuello. Eso significa que dos de no podré hacer headbang y estar sentado mucho tiempo frente a mi computadora en el estudio. Así es que para estabilizar mi cuello tengo que usar un collarín por 2 semanas (incluso en el escenario). Podré dormir ahora en una cama con dolor y un poco de esfuerzo. Para no cancelar los conciertos tocaremos las canciones que me resulten más cómodos".

"Después del crucero iré a Rusia para que un neuro cirujano de clase mundial me atienda. Siempre es un riesgo una cirugía en el cuello, ya que si falla nunca podré pararme en un escenario, pero si es que sale todo bien me recuperaré más rápido".

Christofer tocó en el 70.000 Tons of Metal y además tocó 3 conciertos más. Volvió a los escenarios un año después en febrero de 2017 y se recuperó completamente sacando un nuevo disco titulado "Beloved Antichrist ". Han confirmado una gira Latinoamericana junto a The Devil desde el 5 de mayo y pasarán por Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y México.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.