"1755" es el disco que se basa en dicho fenómeno de la naturaleza

Moonspell está pronto a visitar Latinoamérica en el marco de una nueva gira, la cual promete traer a los portugueses en un espectáculo que nunca antes se ha visto en su carrera.

Los músicos vienen en el marco de la promoción de su último disco "1755", un trabajo que fue destacado por muchos medios el año pasado pero que cuenta con una interesante historia detrás.

Así es, porque este disco cuenta con la particularidad de tratar de forma integra sobre un terremoto. Si bien muchas bandas han hecho metáforas con diversos fenómenos de la naturaleza, lo de Moonspell tiene mucho más que sólo tratarse de un movimiento telúrico.

Primero "1755" no es un número al azar, debido a que es la fecha en la que se registro uno de los grandes terremotos de los que se tiene registro en la antigüedad, el terremoto de Lisboa. El 1 de noviembre del año ya mencionado, la capital de Portugal sufrió un sismo que marcó un precedente en la historia debido a que se trata del primer mega cataclismo estudiado por la ciencia moderna y que ayuda a sentar las bases de la sismología.

Para comprender la fuerza de este fenómeno, se trata de un sismo que hoy en día se considera que pudo ser de magnitud 9 y que no sólo se sintió en Portugal, sino que también afecto a España y Marruecos como punto de inicio.

Los sismos o terremotos generan diversas ondas que se expanden por el globo y estas hacen que el movimiento se sienta en varias partes del mundo. Si bien el sismo comenzó en las costas de Portugal este se expandió por todo el Océano Atlántico haciendo sentir su fuerza.

Una de las canciones de este disco es "Todos Os Santos", la cual tiene su origen en la festividad religiosa que se celebra el mismo día. Debido al movimiento telúrico muchos de los edificios que tenían lamparillas terminaron incendiándose, por lo que la destrucción de la ciudad fue mayor, pero no acabo ahí.

Finalmente el terremoto de Lisboa acaba con un devastador Tsunami que terminó de arrasar lo que quedaba de Lisboa y afecto algunas localidades de Marruecos y España, como se mencionó anteriormente. 

También te puede interesar:
Reseña de "1755" - Moonspell


El terremoto de 1755 es uno de los fenómenos naturales más devastadores que hayan ocurrido en Europa y una de las tragedias más grandes de Portugal. Estos motivos inspiraron a Moonspell a realizar una épica entrega donde narran esta historia y que además la cuentan en su lengua materna, como modo de homenaje.

Por Felipe Pino Guerrero

Síguenos en nuestras redes sociales:




Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.