Una de las voces insignes del Death Metal que abandonó el proyecto en dos ocasiones luego de dos discos distintos

Durante años David Vincent fue el frontman de Morbid Angel. Foto de Noisey Vice



David Vincent, uno de los bajistas más reconocidos en la escena Death metal y que con su estilo vocal y puesta escénica logró imponer a Morbid Angel como un referente obligatorio en la historia del metal.

Sin embargo, hoy la realidad tiene a Morbid Angel y David Vincent por caminos separados. Mientras el conjunto publicó su último trabajo "Kingdom Disdained", Vincent se alista para una gira como solista en donde repasa su trayectoria dentro del conjunto.



Si bien el legado de Vincent en Morbid Angel está compuesto por trabajos icónicos como "Altars Of Madness", "Blessed Are The Sick" y "Covenant", también hay dos trabajos más que terminaron costando en dos instancias la ruptura de Morbid Angel con el bajista.

Uno de sus trabajos finales en la banda fue "Domination" de 1995, un disco que se mantiene en el sonido de Morbid Angel, pero que si da luces de un nuevo sonido. La banda estaba tratando de probar cosas nuevas y que si bien resultan en buen disco, parece que no todo se unió como debía.

Este disco marca la primera salida del vocalista y bajista de la banda y si bien no hay indicios de alguna pelea o algo, el conjunto rompe lazos por primera vez. Todo luego de un trabajo que probo un nuevo sonido para los norteamericanos, quienes después de esto vuelven con trabajos que no experimentan tanto.


En el 2004 Vincent tiene su revancha con Morbid Angel y retoman las giras en gloria y majestad con un sonido mucho mejor equalizado y que se complementa con un momento escénico de gran nivel. Fue tan fuerte el regreso de los estadounidenses  que la banda luego de varios años vuelve al estudio.

El 2011 el conjunto vuelve al estudio y publican "Illud Divinum Insanus", un disco que trato de adecuar a Morbid Angel a las nuevas corrientes del metal con un resultado sumamente experimental y que dejó a más de un fan inconforme.

Lo de "Illud" no fue tomado a bien por la fanaticada y si bien Morbid Angel continuó girando con este trabajo, Vincent y Azagthoth deciden romper filas definitivamente debido a los distintos estilos que están tomando en su música.

Estos discos han marcado puntos de quiebre en la carrera de Morbid Angel, sin embargo el legado que Vincent creo para el Death Metal es imborrable y I Am Morbid es una muestra de su paso por el movimiento.

Por Felipe Pino Guerrero 

También te puede interesar
David Vincent invita a sus fans a su gira por Chile







Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.