Con motivo de su primera visita a Málaga, El cuartel del metal se trasladó hasta allí para entrevistar a Donuts Hole, banda afincada en la ciudad de Barcelona pero con miembros de diferentes países. Nos encontramos con Ariel Placenti, su vocalista para que nos cuente un poquito la historia, los planes y algunas cosas más de una de las bandas más potentes de la escena underground española.

- Hola Ariel, bienvenido a Málaga quería empezar la entrevista por el principio de Donuts Hole, ¿Como, Cuando y Donde se forma Donuts Hole?

Hola Lucas encantado, pues DH surge en el año 2009 después de que cada componente haya abandonado las bandas en las que estaban previamente y cuando nos juntamos todos fue para hacerlo más en serio y profesional.

- ¿Cuáles son las principales influencias de la banda?

Bueno al ser cinco personas diferentes, cada uno tiene sus gustos particulares y luego los ponemos sobre la mesa para intentar que cuadren dentro de Donuts Holes, Pero si hablamos de bandas te diríamos que Killswitch Engage , Deftones , Dir En Grey , Architects, Carajo y actualmente Crystal Lake de Japón.

- ¿Cómo surge la idea de grabar un videclip y un tema nuevo al mes? Y Se siente la banda más cómoda grabando singles que un disco entero?
Mirá la banda se siente cómoda trabajando como equipo en un disco entero con su proceso de composición y demás, asi que no ponemos por delante grabar un tema que un disco, simplemente es que tras haber grabado “Todxs Somxs Parte” nos miramos y dijimos por que no grabar canciones sueltas y desafiarnos a nosotros mismos en lugar de hacer lo que “manda el mercado” o “lo habitual”.

- Ariel, tú eres de origen argentino, asi que quería saber qué opinión te merece la escena “core” de allá y bandas como Deny, Melian,Valor Interior,Plan 4,Coralies o Clay.
Bueno te voy a contestar por partes, o sea si hablamos de la música de estas bandas me gustan, son muy buenas todas pero quizás no me hayan influído a la hora de componer para Donuts Hole, igual si me das a elegir de esa escena mi banda favorita es All For Love, que tristemente se separaron igual que pasó con En Nuestros Corazones, asi que los respeto mucho a todos y hay feedback con la mayoría.

- ¿Qué planes tiene Donuts Hole para la segunda parte del año 2018?

Si no contamos el verano (Julio y Agosto) por que se vienen los festivales grandes en España (Resurrection Fest, Download, Leyendas, Rock Fest) y en ninguno hemos podido encajar, sí que a partir de septiembre nos esperan 19 fechas aproximadamente, así que tenemos bastante movida por delante. Igual nos pueden seguir en las redes sociales y ahí estar al tanto de todo lo que vaya saliendo.

- ¿Cuando ves el video de “Todxs Somxs Parte” y si eres un poquito avispado puedes ver a muchas de las mejores bandas de España como Arise, Bellako, Overdry, Brothers Till We Die, Vita Imana o Flames At Sunrise, cosa que me pareció genial pero además de estas hay alguna más que recomiendes al público de latinoamerica?
Pues hay muchas bandas españolas de la movida under que son especialmente buenas, quizás si me preguntas a mi te diría que sobre todo Arise, Overdry y Cannibal Grandpa son 3 nombres que no te podés perder si te gusta el metal en sus diferentes vertientes.

- ¿Tiene Donuts Hole planes de cruzar el charco y tocar en Argentina en un futuro?

Si claro, estuvimos a punto de ir hace tiempo pero al final por problemas de última hora no pudimos pero si queremos ir a Argentina y México porque son dos de los países en donde podemos tener lugar,quizás Chile aunque nos gustaría es más dificl entrar si no tenés un contacto o una banda amiga para la que puedas abrir, En argentina podríamos tocar con Clay o Deny y eso nos abriría muchas puertas allá, en otros lados es más difícil.

Queremos mandar un saludo enorme a todos los fans de Donuts Hole , son parte de esto y sin ellos que vienen a los conciertos, compran nuestro merch y difunden la banda por las redes sociales no podríamos logar ni la mitad de lo que hemos conseguido hasta ahora y es en parte gracias a toda esa gente que camina de la mano con nosotros y hace que mejoremos día a día asi que gracias.

Entrevista por Lucas Capeluto



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.