¿Qué te pasaría si un día estás tocando en una banda tributo y al otro pasas a la banda de tus sueños? Estas historias cada vez se hacen más comunes y ahora le tocó a Fer Escobedo, un joven baterista chileno que pasó de un tributo a Deep Purple a ser la revelación en la batería del gran Glenn Hughes para su gira.

El regreso de Glenn Hughes viene acompañada de un fanático que desde los 11 años toca batería y que a sus 25 ya está preparándose para su primera gira con la leyenda. El joven chileno, originario de Maipú está pronto a su primer gran viaje y logramos conversar con él para saber un poco más de esta experiencia.

Cuéntanos ¿Cómo fue pasar del tributo a tocar con el mismísimo Glenn Hughes?

Yo lo llamo un milagro. Estuve 10 años tocando en la banda Highway Star y hace un tiempo me salí, pero fue que un día me desperté en la mañana y vi un correo y ellos me contactaron. Yo no tuve que hacer nada para que ellos se comunicaran conmigo, lo único que había hecho fue subir unos videos a YouTube y el manager de Glenn se los presento a él y le gustaron.

Ahí él se contacto estuvimos hablamos por WhatsApp, incluso para asesorarme de que no me mentían le pedí a una amiga que es traductora que me ayudara para comunicarme con ellos. Eso paso hace seis meses y hace poco lo comunique y ya estoy a poco de este viaje.

¿Has podido hablar con Glenn desde ese día a la fecha?

Él me envío un saludo, pero hablamos principalmente por correo. Sin embargo, cuando recién entre el me envió un mensaje que decía "Bienvenido a bordo, bienvenido a mi familia, no puedo esperar para tocar contigo. Con amor Glenn".
¿Qué significa Deep Purple para ti?

Todo, son la banda por la que comencé a desarrollarme en el tema del rock y más perfecto todo no puede ser. De alguna forma cuando toque los primeros temas en los conciertos estaré llorando de la felicidad y con una energía en el cuerpo que quiero transmitir a todo el mundo.

Ian Paice ha sido el gran baterista de la banda ¿Qué elementos tomas de él y que agregas tú a la hora de tocar?

Ian ha sido el único integrante que ha perdurado en Deep Purple, mucho de lo que vamos a tocar está compuesto por Hughes y él. De alguna forma el estilo va a fluir, porque será una mezcla de los baterista que me influencia como Paice, John Bonham y Buddy Rich.  Tomar lo mejor de cada uno y entregarlo con mi técnica y con mi energía al público.

Cuéntanos un poco sobre ti, se que la música ha estado presente desde mucho tiempo en tu vida

Sí, por él empecé en la música porque a los 9 años comencé a tocar bajo y dos años después en la batería. Recuerdo que el tenía una banda y tocaban en el living de la casa cuando era chico. Siempre estuve mirando sus ensayos y cuando salían a descansar yo me ponía ahí a tocar los instrumentos. Pero el siempre me ha apoyado en mi faceta musical, siempre me apoyo con todo y si no fuera por él y como fue conmigo yo no estaría acá. Desde ahí hasta ahora que todo toma sentido.

¿Qué nos puedes adelantar de la gira con Glenn Hughes?

El primer objetivo es llegar allá y probar un setlist que ya fue enviado y lo más probable es que se agreguen temas. Yo a modo de fanático me sé todas las canciones en las que participó él, así que creo que saldrán más canciones de lo planeado. Planeo llegar y preocuparme de mi salud física y bienestar espiritual para que todo se de bien y que todo fluya.

Y una vez acabe este tour ¿tienes algo planeado?

Yo creo que todo irá fluyendo. Tenía pensado juntar plata para irme del país y tocar batería afuera y los proyectos para más adelante van a  ir ocurriendo, porque en algún momento tengo que darme la oportunidad de entregar todo lo que tengo como Fer Escobedo y baterista.

¿Algún mensaje que quieras dar antes de esta gira?
Quiero agradecer a la gente, quienes durante estos días que comunique que comenzaría este camino me han enviado mucha fuerza y buena vibra. Me voy con toda su energía y  la luz de todos lo que me han apoyado en este camino y vamos a prepararnos para entregar lo mejor para todos los que disfrutan del buen rock.

Entrevista por Felipe Pino Guerrero




Show en Chile
En el caso de los porteños, 14 de abril,  el evento se trasladará al Ele Bar donde los fanáticos podrán adquirir los tickets a un precio de entrada general ($25.000 pesos) y quienes hayan comprado los boletos VIP y Platea pueden entrar con un acompañante (ticket valido para dos personas).


En el caso de Santiago, 12 de abril, la reunión está pactada en el Club Chocolate y los precios bajarán al igual que en Valparaíso. Sin embargo, quienes hayan adquirido sus entradas al valor anterior pueden ingresar con un acompañante (ticket valido para dos personas)



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.