La banda sueca debutará en Latinoamérica el próximo mes

Tribulation es una de las bandas que ha marcado la pauta este 2018, con su nuevo lanzamiento "Down Below", que ha logrado cautivar a la crítica y a miles de fanáticos alrededor del globo.

El conjunto proveniente de Suecia está pronto a debutar en Chile en el marco de Evil Confrontation Fest y para preparar el terreno su guitarrista, Adam Zaars, converso con nosotros a los pocos días del evento.

Tribulation es una de las bandas nuevas en la escena del metal sueco ¿Cómo han sentido estos primeros años?


Bueno han sido 14 años, por lo que no creo que seamos muy nuevos (risas) . Ha sido
un tremendo viaje  hasta ahora y sólo se va intensificando. Comenzamos cuando éramos muy jovenes en la escuela y ahora ya hemos crecido, incluso hasta con hijos. Seguimos siendo los mismos de siempre, pero con pequeñas diferencias y el viaje de Tribulation ha sido acorde a ello.

Actualmente Suecia tiene gran parte de la escena metal mundial ¿Por qué creen que pasa esto?

Para ser honesto no lo sé. Yo, como sueco, me hago mucho esta pregunta y estoy seguro que tiene que ver con algo hecho por el gobierno como fundar escuelas de música y el fácil acceso a lugares para ensayar y así.

En Suecia los adolescentes tienen bastante tiempo (no hay guerras o cosas así por las que preocuparse) y al menos antes de la llegada de los smarthphones y el internet, la gente  hacía cosas con sus manos y corazón, y a menudo eso terminaba en cosas como comenzar una banda. Cuando la gente tiene tiempo para enterrarse en su mundo interior, a veces, algo creativo es lo que puedes llevar al mundo exterior.

Tribulation comenzó en el 2004 bajo el nombre de Hazard y hacían Thrash Metal ¿Por qué decidieron cambiar de estilo?

Esto fue hace 14 años y mis recuerdos son bastante tenues y no es lo que priorice en ese momento. Nosotros solo queríamos tocar música más pesada y brutal básicamente.
Por eso decidimos comenzar una nueva banda sin dos de los integrantes fundadores (quienes luego fundaron Enforcer) y conseguimos a Jakob Johansson en batería.


Siempre tuvimos la ambición de llegar lejos, pero eso fue en nuestra mente de adolecentes, donde grabábamos demos y ensayábamos muchísimo.


¿Cómo fue que decidieron el actual sonido de Tribulation?
Nosotros no decidimos nada, rara vez lo hacemos. Este es sólo un cambio muy orgánico que ocurrió en un largo tiempo y que se desarrollo junto con nosotros como personas.


Tratamos de ser fieles a nosotros mismos y nuestro arte, dejarlo crecer con nosotros. Si hiciéramos otro "The Horror" no seriamos sinceros con nosotros mismos. Lo único que nos rige es Tribulation y con Tribulation muchísimas cosas pueden pasar.

Su primer disco "The Horror" es probablemente uno de los más oscuros y siniestros de sus discos ¿Cómo ven la evolución desde ese disco a "Down Below"

La verdad no estoy de acuerdo, yo creo que "Down Below" es por lejos lo más oscuro, pero si creo que "The Horror" es el más rápido y brutal de nuestros discos, pero es muy ingenuo por lo que no veo mucha más oscuridad que en el último.

Sin embargo, la intención de ambos discos fue igual de sincera, y me hace pensar que hicimos un buen trabajo. El sonido ha cambiado obviamente, pero la inspiración sigue siendo la misma del principio. En esta ocasión tomamos esos motivos en una forma diferente y lo que surgió es algo más cercano a lo que somos hoy en día.
"Down Below" ha tenido una muy buena recepción de la crítica ¿Qué creen que lo hace distinto de los otros?

Para nosotros es sólo un disco más y al ser el último es que más cómodo debe hacerte sentir y así fue. Es una reflexión de la banda en estos momentos, creo que es el cambio más pequeño que hemos hecho entre otros discos.

Supera en aspectos a The Children Of The Night", así como este disco supero a "The Formulas Of Death", por así decirlo. No sé que tanta importancia pueda tener para la música, pero este fue un paso más para nosotros que tuvo una conexión más cercana a "The Horror" y "The Formulas Of Death" en su inspiración como te había dicho.

En sus presentaciones suelen usar maquillaje, pero uno que en particular es muy distinto del "Black Metal" ¿ Por qué decidieron usarlo de esa forma?

Empezamos a usar el maquillaje de forma similar a lo que hacen en Sudamérica (de la forma que yo lo veo) usando sólo negro alrededor de los ojos y la boca, para parecernos lo más parecido a un cadáver. Sin embargo y al igual que todo lo que hacemos fue algo que se fue desarrollando.

El maquillaje nos busca ahora y es algo que desarrollamos más en tour, debido a que en escenario nos caracterizamos para cambiar. No es actuar, sino que exageramos y acentuamos ciertas partes de nosotros en escenario. Es una proyección de algo particular en nuestras personalidades.

Primera vez que vienen a Latinoamérica ¿Qué esperan de este show en Evil Confrontation Festival?

¡Locura!, hemos esperado tocar en todo Sur América por mucho tiempo hasta la fecha. He sido un fanático del metal sudamericano por un muy largo tiempo . Es algo que tenía que hacerse y ahora es cuando.

¿Algún mensaje que quieran dejar para todos sus fanáticos?

Pronto nos veremos y llevaremos sombras y oscuridad para ustedes.

Entrevista por Felipe Pino Guerrero


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.