¿Chuck Schuldiner es realmente el padrino del Death Metal? Gene Hoglan, su ex compañero de grupo, revela lo más importante: que sentía Chuck sobre este apelativo

Chuck Schuldiner Gene Hoglan death
Chuck Schuldiner y Gene Hoglan juntos (Foto: Google)
Gene Hoglan reveló recientemente que Chuck Schuldiner siempre se sintió incómodo al ser referido como "el padrino del death metal", prefiriendo dar crédito a las bandas que lo inspiraron durante los años formativos de Death.



Aunque Death sea considerada como una de las bandas más importantes de todos los tiempos, la banda con sede en Florida no lanzó su álbum debut, "Scream Bloody Gore", si no hasta 1987, dos años después de la llegada de "Seven Churches" (Possessed).

También te puede interesar:
2017: ¿el año del Death Metal?

Hoglan, quien grabó dos álbumes con Death los discos "Individual Thought Patterns" y "Symbolic" habló sobre el impacto de Schuldiner en el género death metal durante una nueva entrevista con Antihero Magazine.

"Chuck siempre se sintió incómodo con la etiqueta 'padrino del death metal' que tenía, siempre estaba tratando de dar crédito a sus predecesores", dijo el baterista. "Chuck no sentía que se merecía [esa etiqueta], y yo tampoco porque el death metal ... Mira, déjame decirte: el death metal murió en el 85. Apareció en el '84, y por '85, ya se había parodiado a sí mismo, sin juego de palabras. Así que Chuck, en realidad, fue parte de la resurrección del death metal. Entonces, para mucha gente, 'Scream Bloody Gore' es algo así como su primera álbum de death metal. Tal vez no estaban familiarizados con 'Seven Churches' de Possessed.

"Slayer creó el death metal, para mí", continuó Gene. "Creo que todo el mundo estaba tratando de hacer algo como lo que hacía Tom [Araya], y Tom estaba tratando de hacer lo que hacía Cronos [Venom] . Si vamos a Venom, nos remontamos a Lemmy [MOTÖRHEAD]. Pero por lo general, Chuck se sentía incómodo con el título, pero para mucha gente, Chuck y Death crearon death metal, death metal brutal y brutal, con letras horribles, conceptos feos y todo eso."



Puedes escuchar la entrevista completa dando play al siguiente video:




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.