ghost sepultura
Portadas de "Prequelle" y "Bestial Devastation"
Un claro homenaje. Luego que se diera a conocer la portada del nuevo álbum de Ghost, "Prequelle", los seguidores del grupo no tardaron en señalar que el arte tenía muchas similitudes con el clásico EP de Sepultura, "Bestial Devastation".  

Sí. No es novedad que el líder de Ghost, Tobias Forge, es un gran seguidor de grupos de metal extremo hasta tiene tatuado la portada de Sepultura en uno de sus brazos. También cabe resaltar que antes de formar Ghost, Forge tenía una banda de death metal, llamada Repugnant

Sólo basta con ver las imágenes para darse cuenta de ese detalle, incluso con las alas rojas dominando la escena. En los laterales, la presencia de un segador y de cruces son idénticas en las dos portadas.

A pesar de la referencia de una banda de metal extremo, como Sepultura, Ghost sigue manteniendo ese sonido suave con tintes pesados que lo acercan más a la música creada en los 70s. El single "Rats" muestra un intento de llevar a la banda a producir himnos de estadios y arenas, como Ozzy Osbourne.

Tobias Forge declaró recientemente para Loudwire que la canción "Rats" de Ghost está inspirada en el clásico de Ozzy Osbourne, I Don't Know. "Rats está inspirada en varios tracks y discos explosivos. Específicamente, cuando era un niño, había un concierto llamado Moscow Peace Festival. Fue transmitido por televisión. Es uno de esos momentos que recuerdo tan claramente, tenía ocho años. Ozzy Osbourne abrió con 'I Don't Know', y es una gran canción de apertura".

Agregó: "Esto estuvo frente a 80,000 personas que se volvieron locos. Quería tener esa sensación con 'Rats'. Se supone que debe sentirse como ese tipo de canción de apertura. Una canción que podría hacer saltar a 80,000 personas. Si alguna vez quieres tocar en lugares más grandes, necesitas tener registros que suenen como si estuvieras tocando en grandes lugares".
 
Recordemos que desde el inicio de su carrera, Ghost le ha rendido homenaje a diversos personajes y películas clásicas. Solo enfocándonos en las portadas de sus discos/singles tenemos al "Opus Eponymous" (2010), elaborada por Basilevs 254,  un evidente homenaje a la película "El Misterio de Salem’s Lot" ('Salem’s Lot', 1979); el "Infestissumam", elaborado por el artista Zbigniew M. Bielak, versiona el cartel de la película "Amadeus" de 1984. Otro ejemplo más reciente es el arte de su disco "Meliora" de 2015, que es una interpretación de "Metrópolis" (1927) de Fritz Lang.


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.