Foto: difusión

Tras la buena experiencia que Ritchie Blackmore tuvo al grabar el disco "Ritchie Blackmore's R-A-I-N-B-O-W" junto a la banda Elf de Dio, el guitarrista decide oficializar su salida de Deep Purple un 21 de junio de 1975. Desde ese momento, Ronnie James Dio decide unirse a Blackmore para crear Rainbow.


Sin embargo, tras 2 discos, se lanza un tercero titulado "Long Live Rock N' Roll", un himno del rocanrol de los 70s, pero significaría la partida de Dio de Rainbow. El vocalista estaba en contra de que Ritchie deje "las espadas y la magia" para tomar un sonido comercial.

Eso significaría que esta banda deje el hard rock, sino dejar de apoyarse de esta grandiosa y poderosa voz de Dio que no estaba hecha para baladas, sino para clásicos como "Kill the King" que abría los conciertos más memorables de dicha época. Tenía todas las fuerzas necesarias para levantar los ánimos de esos fanáticos hambrientos por el rock.

Tras las sombras de Blackmore y Dio se esconde la potente batería de Cozy Powell, quien fue el músico idóneo para soportar la música pesada que proponía el guitarrista.

El gran Bob Daisley (Ozzy Osbourne, Black Sabbath, Gary Moore) estuvo presente en el disco en "Gates of Babylon", "Kill the King", and "Sensitive to Light", las demás la había grabado Blackmore.

Además, el disco presenta canciones misteriosas como "Gates of Babylon" una de las canciones interpretadas por el tecladista David Stone. Además puso sus teclados en "Kill the King", "The Shed" y "L.A. Connection". Por otro lado, también estuvo el pianista, quien puso su magia "Long Live Rock 'n' Roll", "Lady of the Lake", and "Rainbow Eyes".  Sería muy difícil saber con qué músico quedarse, pero el líder del grupo designó a Stone para grabar el famoso en vivo: "Live in Munich 1977".


Catalogado como "el primer disco de power metal" por la temática de las líricas, poner el teclado como protagonista y tener un sonido bastante potente para el género. No obstante, Ritchie Blackmore quiso dejar todo eso y dirigir a Rainbow a un sonido comercial. Pero todo fue para bien, Dio se uniría a "los abuelos del heavy metal", Black Sabbath. 




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.