Por: Lucas Capeluto

Tracklist:
1. An intimate voyage
2. A frozen heart
3. The loneliest road
4. Don’t look back
5. Deep blue sea
6. Under the waves
7. Leaves in the wind
8. Winter of the world
9. Do you remember the monsters
10. A survivor is born
11. Into the storm
12. In the dark of dreams
13. Blood and thunder

Lo bueno se hace esperar dice el refrán y esto es lo primero que me viene a la mente tras escuchar el tercer y esperadísimo disco de Light Among Shadows, una banda de Algeciras (España) que se mueve entre el metal sinfónico y el gótico con toques de power.


Si no les conocéis la banda tiene influencias de bandas como Kamelot, Iced Earth, Lacuna Coil, Delain,Dark Tranquillity,Within Temptation,y como no Blind Guardian,Nightwish y Épica entre otros, lo cual da una idea nítida de lo que podemos encontarnos en sus discos.

Tras un cambio muy importante en su formación con la entrada de María su carísmatica, dulce y bella cantante, la banda continuó la gira de su anterior disco con ella a las voces y se le dio un tiempo para que se asentase y recién después ponerse a componer el tercer disco.


Lo cierto es que una vez escuchado creo firmemente y sin titubear que estamos ante el mejor disco de la banda hasta la fecha y un disco que puede ser referente del género en España junto con bandas como Against Myself o Last Days Of Eden, compañeros de profesión de LAS y con estilos bastante afines.


El disco comienza con “An Intimate Voyage Extinction”, una introducción que da paso a “A Frozen Heart” , un tema muy potente y melódico que recuerda bastante a la forma de componer de bandas como Xandria o Sirenia pero con ese toque personal que da María a las canciones de la banda.

“The Lonliest Road” es la siguiente y es una de las canciones que creo puede enganchar al gran público con ese sonido entre el melódico y el sinfónico que harán las delicias de los fans de bandas como Unsun o Delain, destacar la buena presencia instrumental que presenta la canción y que en ningún momento se te hace larga (Algo que a veces pasa con ciertos grupos del género).

Don’t Look Back continúa la línea de la anterior y podría ser single perfectamente , cuenta con un bonito solo de guitarra por parte de Adrien y equilibra bastante la primera parte del disco.

“Deep Blue Sea” fue la primera canción que pude escuchar del disco y es algo diferente a las anteriores sin perder la escencia de LAS pero con un toque más metalero en la base rítmica y en medio tiene un interludio hablado que divide la canción en dos para acabar con los teclados y violines dando paso a un precioso solo de guitarra que no hace más que engrandecer la canción sin duda alguna.


Llegamos al tema que la da título al disco “Under The Waves”, con un comienzo que recuerda a Sirenia pero que enseguida se desprende de cualquiera parecido cuando escuchas la aterciopelda y dulce voz de María, quién se posiciona desde ya como una de las mejores cantantes de España en el género y que si no la conoces este disco es una introducción perfecta al talento que ella tiene.

Bajamos un poquito el rítmo con “Leaves In The Wind”, un medio tiempo de tintes melancólicos y oscuros pero de una belleza sonora al alcance de las grandes (Épica,Delain o Within Temptation), ideal para escuchar de fondo con la lluvia inundando las calles en un frío invierno y dejándote abrazar sólo por la voz de María,además la canción cuenta con un gran sólo de Adrien, del cual destaco su labor grandiosa a lo largo del disco como compositor y como guitarrista.

“Winter Of The World” es más camera pero sin perder el toque sinfónico y melódico y recuerda bastante a lo más reciente de Xandria, de hecho María suena en las voces bastante parecida a la Dianne más accesible sin que esto implique perder su identidad propia, simplemente es una similitud entre dos grandes voces femeninas.

Una de las sorpresas del disco es “Do You Remember The Monsters”, una canción bastante actual y con una base muy potente y que se te quedará en la cabeza desde el primer minuto que la escuches.

Y es que bandas como Light Among Shadows, Against Myself o en el caso internacional Semblant o Aeverium son necesarias para que el estilo evolucione y no nos quedemos solamente con las grandes, que siempre están ahí a mano para oírlas pero también una renovación de bandas viene bien y algunas de las mencionadas son firmes candidatas a llevar ese timón dentro del género.

Tras el breve interludio “A Survivor Is Born” arranca la última parte del disco con “Into The Storm” un tema ya conocido por los seguidores de LAS ya que fue el primero que grabaron con María tras su incorporación al grupo y está bién recuperarlo porque fue el comienzo de una etapa que los ha llevado hasta hoy y que esperemos dure muchos años.

“In The Dark Of Dreams” es la siguiente y penúltima canción del disco y en líneas generales sigue la senda del disco y me gusta mucho la instrumentación y como se complementa con la voz de María que es como una montaña rusa en el tema, sube luego es más pausada, luego presenta unos agudos breves pero efectivos y que seguro gana mucho en directo esta canción. Quizás te recuerde un poco a la forma de hacer metal que tienen Sleeping Romance y Delain con lo cual estamos en la dirección correcta.

Y el cierre no podía ser de otra forma que con “Blood And Thunder” un tema que se alarga hasta los 13 minutos de duración con lo cual podemos hacernos una idea de lo épico que es.

Sin duda es como el capítulo final de un libro en el que se condensan todas las emociones e ideas que el disco transmite y que pese a la extensa duración es muy disfrutable y está muy bien resuelta y cuenta con un invitado de excepción que pone su voz a la canción y conjura dueto genial con María y es ni más ni menos que Dani “Dynamita” Suarez de Last Days Of Eden y Darksun, redondeando uno de los mejores discos del año en España sin duda alguna.

Asi que ya saben si les gustan bandas como Delain , Xandria o Against Myself no os perdáis el nuevo disco de Light Among Shadows porque aunque haya tardado en llegar ya está aquí y promete dar mucha guerra en los próximos meses.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.