Foto: Captura de YouTube

En el marco de la gira latinoamericana de The Devil junto a Therion, decidimos disecar el primer y único álbum de la banda que está lleno de misterio y de historias de conspiraciones.




1. Una atmósfera siniestra pinta "Divinorum" que significa divino en latín, pero que con esa guitarra y batería pierde todo el sentido de la palabra.


2. La banda decide explorar los secretos universo con audios secretos del gobierno estadounidense que revelan y confirman la vida extraterrestre. Además, contiene grabaciones de supuestos avistamientos de objetos voladores y también de los experimentos que se hacían a los alienígenas. Finalmente, concluyen que el pueblo no debería saber de este secreto.  



3. En este tema hay una calma perturbadora, suena una transmisión antigua que se va difuminando en desesperanza misteriosa.



4. Los teclados y bajos recrean el día que el terrorismo se volvió una amenaza internacional. Una voz masculina y femenina reporta la caída de uno de los edificios, él número siete. Una ráfaga de guitarras intensifica el momento. Las personas solo esperaban a que la estructura de 110 se caiga, ya no habían esperanzas. Pánico y desesperación se vive cuando esto ocurre. Era el edificio número 7 del Wrold Trade o más conocidos como las Torres Gemelas.



5. Unos excelentes riffs de guitarra se roban el protagonismo aunque suenen esas voces grabadas, cosa que no ocurría durante todo este álbum. Se manifiestan los dobles bombos para  hacer una reflexión entre el diablo y la especie humana que en realidad es un repaso a la vida del ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.



6. Se respira un ambiente de calma en donde se describe un lugar amurallado, fuera de peligro y hermoso, pero que ahora es un terreno boscoso a lo que antes fue una ciudad con bastante vitalidad. El clímax viene con una guitarra ruidosa que acelera el ritmo.



7. Se escucha unos maravillosos instrumentos de cuerda que esconden el verdadero significado de Akashic, un compendio de los acontecimientos, sentimientos, pensamientos, emociones en el presente, pasado y futuro. Lo acompaña un discurso del filósofo Jiddu Krishnamurti.



8. Una batería creciente introduce a unas guitarras energéticas, con una sutil batería y otra vez esa perturbadora voz que amenaza al público que detona. No fue cualquier detonación, un 16 de julio de 1945 se detona la primera bomba nuclear de la historia y da paso a una era de conflictos nunca antes visto. La supervivencia de los humanos se ve amenazado con esta nueva arma química.



9. ¿Cómo crear una música de fondo al tan famoso discurso de Martin Luther King? ¿Cómo crear una melodía al bastión de la lucha contra el racismo de los afroamericanos? The Devil tiene la respuesta.



10. Se habla de un nuevo orden del mundo que se roba el protagonismo de un instrumental interesante que pasa a lo intenso a la calma, con una sucesión de batería que agrega bastante calidad a esta pieza musical.



11. La banda retrata una atmósfera escalofriante que sigue por dos minutos. Imagínense vivir esto en un concierto con un excelente calidad de sonido.



12. La penúltima canción de este disco empieza con unas guitarras punzantes al estilo del blackened black metal. Es en canciones como estas que se siente que le podría ir bien un vocalista de verdad.



13. Cuando creíamos haberlo escuchado todo, para cerrar la banda británica nos pone un tema de 28 minutos de duración, en donde es la sucesión de un instrumental sinfónico hermoso, pero deprimente en donde se trunca radicalmente para siempre.



The Devil no necesita de un vocalista para crear ambientes oscuros y lo curioso es que es una banda de Inglaterra, pero tienen muchos temas norteamericanos que tratar. No sabemos si al escuchar este disco nos trajo más preguntas que respuestas de esta misteriosa banda, pero lo cierto es que conocimos más de esta agrupación.

No olvidemos que podremos disfrutar de The Devil junto a Therion en Lima, Perú este 17 de mayo en el CC. Festiva. Además, se amplió la preventa hasta el 30 de abril que tiene un valor de S/ 160.

PUNTOS DE VENTA
MOVING SOUND (2do piso Galerias Brasil, Jesus Maria)
XTREMO (2do piso Galerias Brasil, Jesus Maria)
THE COFFEE HOUSE (Joaquín Madrid 299, San Borja)
RIVERA TATTOO ART (Cantuarias 140, sotano12, Miraflores)
TELETICKET (Wong y Metro) desde el Sabado 10 Marzo



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.