torture squad 2018
Torture Squad 2018 [Foto: difusión]
Todos ya estamos al día con lo sucedido con Torture Squad  la semana pasada (la cancelación de sus shows por Chile como tramo final de su gira sudamericana); sin embargo, solo tuvimos oportunidad de escuchar a una parte de los protagonistas de esta historia (las declaraciones de la productora chilena encargada de uno de los shows programados para su país).

Recientemente el productor encargado del show en Bolivia nos escribió por redes sociales para poder brindar sus descargos frente a las acusaciones de ser responsable de haber ocasionado que Torture Squad cancele sus 3 fechas en Chile, dejándolos "a la deriva en el aeropuerto y sin pasajes de vuelo aéreo".

Comentarios de Paul Montano, productor y responsable de la productora de eventos boliviana, Holocausto Producciones de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: 

Comunicado de Torture Squad (post original, aquí):
Headbangers de Chile...
Como saben, nos encontramos en estos momentos de gira sur-Americana para difusión de nuestro nuevo álbum "Far Beyond Existence"...
Hasta ahora han sido 20 conciertos entre Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, y por supuesto no veíamos la hora de llegar a la última parte de la gira en chile...
No veíamos la hora de cerrar nuestra tercera gira Sudamérica en uno de los países que más admiramos por la fuerza de sus headbangers con el heavy metal y con la tortura squad...
Pero he aquí, una falta de logística de la compra de pasajes aéreos de los promotores de santa cruz de la sierra, lamentablemente comprometió nuestra ida a Chile, y eso significa que los tres conciertos que haríamos en el país; 05/04 Rancagua, 06/04 Copiapó y 07/04 Santiago... están cancelados.
Escribo esas palabras con mucha tristeza, pero desafortunadamente es verdad.
Siendo muy honesto, realmente no podemos entender hasta ahora por qué sucedió esto...
El espectáculo de santa cruz de la sierra fue confortable, sin duda, uno de los mejores de toda gira en relación con la estructura, con todos de la producción siendo muy buenos y amigables en todo momento. Nos sentimos muy queridos y bienvenidos, no sólo por la producción, si no por las bandas y amigos que viven en la ciudad, y por eso no hemos podido entender hasta ahora por qué ha sucedido esta falta de logística / ATENCIÓN / compromiso de la producción con la banda...
En veinticinco años es la primera vez que pasa algo de esa magnitud con Torture Squad... de perder todos los espectáculos de un país en una gira... eso es muy pesado.
No soltamos esa nota antes porque, hasta el último momento, estábamos haciendo todo para entender lo que estaba pasando tratando de dar la solución para ir a chile para así terminar la gira, y cuando nos dimos cuenta, ya era demasiado tarde, con el tiempo Pasando demasiado rápido y sólo podríamos volver a Brasil, quedándonos sin acceso a internet durante mucho tiempo.
Pero la banda estaba en medio de las información que corría entre la agencia y los promotores locales, creyendo que todo iba a salir bien, nunca imaginando que perderíamos a chile de la gira, nunca... pero desafortunadamente no fue así...
Incluso con la falla no siendo de Torture Squad, pedimos disculpas a los promotores de Rancagua, Copiapó y santiago y a todos los que iban a ir nuestros espectáculos en chile... respetamos mucho a todos ustedes y sobre todo merecen una explicación de por qué la cancelación ...
Creo que no hay preocupación para quien haya comprado boleto anticipado... sólo hablar con el productor local y recuperar su dinero...
Escribo esa nota volviendo a Brasil. Feliz por el éxito que ha sido la gira hasta aquí, pero muy triste de no poder terminar como debería...
Pero aún más ahora después de todo lo que ha ocurrido, queremos hacer una gira solamente en chile este año. Porque además de tener nuestro nuevo álbum "Far Beyond Beyond" lanzado en chile por la discográfica agresor records, queremos mostrar nuestra nueva gira, nuestras nuevas canciones en vivo para los grandes headbangers apasionados por el metal extremo como son los chilenos
Estén seguros de que haremos lo que sea para estar ahí en 2018... se lo merecen!
Agradecemos mucho la comprensión de todos los headbanguers y nos vemos pronto.
Comunicado de No Class Agency, empresa que agendó las fechas de la gira por Sudamérica (post original, aquí):
Debido a problemas logísticos, de responsabilidad de los productores locales, Torture Squad cierra en Bolivia la gira "Far Beyond Existence Tour", que también pasó por Colombia, Ecuador y Perú. Con eso, las presentaciones de la banda en Chile necesitaron ser canceladas. Incluso con la falla en su logística, los productores bolivianos dieron todo el apoyo a la banda, pero desafortunadamente no conseguimos impedir la cancelación de las fechas.
Resaltamos también todo el esfuerzo de los productores chilenos para que los shows de Rancagua, Copiapó y Santiago se mantuvieran, lo que no fue posible. ¡Definitivamente Torture volverá a Chile pronto! Es importante citar que, incluso con la falla en su logística, los productores bolivianos dieron todo el apoyo a la banda
¡El Torture Squad agradece todo el apoyo de los headbangers sudamericanos durante la gira, principalmente en los momentos de dificultades! Sin ustedes nada de eso sería posible, muchas gracias!
La banda ya se encuentra en la carretera, para un viaje de más de 40 horas hasta Brasil, triste por no poder cerrar la gira como programado, pero con sentimiento de deber cumplido, orgullosa de haber levantado la bandera del metal sudamericano en las más de quince ciudades en las que estuvimos!

Comunicado de Jorge Renzo Vega Fuentes, prodcutor de Thrashers Producciones y responsable del show de la banda brasilera en Santiago (post original, aquí):

Comunicado Oficial de la cancelación de Torture Squad en Santiago de Chile.
En la madrugada de hoy 5 de abril, me comunique con el manager de Torture Squad, quien muy desanimado me cuenta que el promotor Boliviano de Santa Cruz de la Sierra, los había engañado y no cumplió con el trato, dejándolos a la deriva en el aeropuerto y sin pasajes para Santiago de Chile.
Me comunique con los promotores de Copiapó y Rancagua y les propuse pagar entre los tres los pasajes de la banda de Bolivia a Chile, para salvar las fechas y cumplir con la gira.
El productor de Rancagua debía correr su fecha, del día jueves al día domingo y para él era imposible hacer eso, por compromisos agendados anteriormente.
Intentamos hacer que la banda viajara hoy jueves, pero no había disponibilidad de vuelos, la única opción era que viajaran el día viernes y que el promotor de Copiapó corriera la fecha del día viernes al día domingo, cosa que tampoco se dio porque tampoco era factible para el productor.
Lo intentamos de todas maneras posibles, incluso el mismo manager de Torture Squad nos pagaba a nosotros 500 usd para tocar en Santiago y la banda no cobraría ni un peso por tocar. Pero solo los pasajes bordeaban los 1.700 usd, sin contar todos los otros gastos.
Me conseguí el apoyo monetario de Jorge Olate, quien amablemente me ofreció su ayuda para poder salvar, por último, la fecha en Santiago.
Pero parece que teníamos todo en contra, porque cuando estuvimos a punto de comprar los pasajes en aerolíneas argentinas, se termina la disponibilidad de vuelos para mañana 6 de abril dejando solo la posibilidad de que la banda viaje el día 7 (el mismo día del show), y no de forma directa sino que haciendo una escala que los hace llegar recién el día domingo 8 de abril, cuando se nos hace imposible mover todo lo organizado.
Con una tristeza, una rabia y una impotencia enorme, debo decir que SE CANCELA EL SHOW DE TORTURE SQUAD EN SANTIAGO, por culpa de un Boliviano hijo de puta, que se aseguró de que la banda tocara en su país para después dejarlos tirados.
Como el show debe continuar y para no perderlas todas, las bandas nacionales se presentaran de todas maneras este sábado 7 de abril en el Bar Oxido. MASSAKRE, RAPER y ATROZFEAR, tocaran igual y la entrada tendrá un valor de $3.000. Para la gente que adquirió su ticket puede entrar y se le devolverá el resto de su dinero en la puerta. Para la gente que quiere la devolución completa de su dinero solo tiene que contactarse conmigo por inbox o devolver las entradas en los puntos de venta donde las adquirieron.
Gracias por la comprensión.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.