Imagen: Captura de YouTube

La banda de glam metal, Ratt se fundó en 1976, pero tuvo que esperar 8 años, hasta 1984 para poder lanzar su tan ansiado disco debut, "Out of the Cellar". Esa historia ya la contamos; es por eso que nos transportamos a 1981 cuando Jake E. Lee deja Ratt y recomienda a su antiguo compañero de cuarto, Warren DeMartini.


Warren nació 10 de abril en Chicago, Illinois, el menor de cinco hermanos. Su familia se mudó a San Diego, California. Su abuela también fue un músico y tocaba piano para acompañar a las películas mudas del siglo pasado. Comenzó a escuchar rock por sus hermanos y a los 7 años le compraron su primera guitarra. Como era barata y de mala calidad, sus cuerdas se desafinaban constantemente. De la cólera, imitó a su ídolo Pete Townsend, de The Who, destrozando su pobre instrumento.

A los 14, compró su primera guitarra con sus propios ahorros. Una copia del legendario Les Paul, con ella aprendió su primera canción. La psicodélica "Shunshine of your Love" de Cream. Warren tocó su primer concierto con la banda local "The Plague" frente a un pequeño público de la secundaria "La Jolla" a la edad de 15. A esta corta edad ya era uno de los violeros más talentosos de su área en San Diego.

Ganó el premio de "mejor guitarrista novato de San Diego" y se graduó de la secundaria en 1981. Siguió una educación superior; sin embargo, una banda llamada Mickey Ratt lo llamó y sin dudarlo se estaba trasladando a California. Ahí ya lo esperaba el líder de la banda, Stephen Pearcy.

Ese mismo año, tomaron la decisión de acortar el nombre de la banda. Tuvieron que esperar dos años más tocando en todos esos bares llenos de lujuria del Sunset Strip. Pero serían fichados por la casa musical Time Coast en 1983 y grabar su primer EP. En ese año, Stephen Pearcy tenía 23 años al igual que el guitarrista Robbin Crosby y el bajista Juan Croucier; Bobby Blotzer, 24. Warren solo era un pibe que recién cumplía 20 años, pero que ya era un soporte magnífico para el excéntrico Robbin Crosby.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.