El Download Festival es uno de los festivales mas reconocidos del mundo del rock y el metal a nivel global, se viene realizando desde el 2003 en el Donington Park de Reino Unido. El festival es llevado a cabo por la empresa Live Nation y ha contado con varias de las mejores bandas del mundo como Iron Maiden, Audioslave, Metallica, Black Sabbath, System of a Down, entre otras. Para sorpresa de muchos, el festival expandió fronteras hacia España donde este 2018 se llevarà a cabo la segunda edición en el país Vasco.

Como es de esperarse, el festival nunca decepciona, teniendo como Headliners a varias de las mejores bandas de todos los tiempos, te presentamos algunas de las participaciones mas esperadas para este 2018 a continuación.


Primero que todo el rey de las tinieblas Ozzy Osbourne quien dice adiós a los escenarios ya que esta es la última gira del famoso vocalista quien ha retirado a Black Sabbath de los escenarios para siempre, por lo que esta es la última oportunidad de ver al rey de las tinieblas, hay que aprovechar para no lamentar nunca en la vida.

Resultado de imagen para ozzy osbourne no more tours 2
Foto: Difusion

Como headliner encontramos también a los legendarios, reyes del cuero y los taches, hitos del heavy metal, los Judas Priest quienes mas vivos y potentes que nunca, presentando su nuevo álbum Firepower que ha encantado a todo el mundo con una serie de canciones que retoman las épocas y los sonidos mas importantes de la banda que han marcado generación tras generación desde que iniciaron hasta el día de hoy.



Foto: Imagen promocional del Firepower

Los Guns N' Roses no se quedan por fuera de la fiesta, están listos para rockear con los grandes clàsicos como Welcome to the Jungle, Paradise Cite, Sweet child of mine y todo un repertorio conmemorativo de la reunión de los másicos originales. ¡Cuidado porque esta es la banda mas peligrosa del mundo!

Resultado de imagen para guns and roses 2017
Foto: Difusion

El festival sabe muy bien que hay asistentes con ganas de mosh, adrenalina, agresividad, es por esto que cuentan con la participación de uno de los Big teutonic 4 alemán. Señoras y señores, damas y caballeros, chicos y chicas, se trata nada mas y nada menos que de la legendaria banda de thrash metal alemán Kreator quienes están dispuestos a aniquilar con todo a su paso, presentando su ultimo disco Gods of Violence 


Resultado de imagen para kreator
Foto: Difusion


El festival sabe muy bien que el metal evoluciona, así como hay amantes de la vieja guardia, la vieja escuela del metal, también hay quienes sienten gran pasión por la nueva ola del metal, los nuevos sonidos que surgen, es por esto que no se les puede dejar atrás, así que como para todos hay su platillo, se cuenta con la participación de Volbeat, una revolucionaria banda de metal que mezcla estilos del thrash, del heavy y del groove. Originarios de Dinamarca, Volbeat llega al festival Download 2018 en Madrid para poner a saltar a toda la audiencia.


Resultado de imagen para volbeat
Foto: Difusion

Bandas increíbles para este festival hay bastantes que simplemente nos quedamos cortos para hablar de todas ellas, pues habrán otros grandes como Bullet for my Valentine, Clutch, Angelus Apatrida quienes están estrenando disco, Madball, CarcassArch Enemy, Marilyn Manson, entre muchas otras bandas de gran nivel internacional. Sin duda alguna el Festival Download 2018 de Madrid marcarà un hito del metal mundial, con un cartel de lujo que no tiene nada que envidiarle a otros carteles alrededor del mundo.





Fecha: 28, 29 y 30 de Junio
Lugar: Madrid, La Caja Mágica
¿Còmo llegar?: Camino Perales, nº23,  junto al barrio de Orcasitas,  en el sur de Madrid, España.

TRANSPORTE PÚBLICO

METRO: Línea 3 (amarilla) Moncloa - Villaverde Alto, parada en SAN FERMIN-ORCASUR. Al salir de la estación de Metro, bajar por la primera calle a la derecha, AVENIDA DE LOS FUEROS, y tras caminar unos 10 minutos se llega a Caja Mágica.

 AUTOBÚS:

Número 23: PLAZA MAYOR-ESPINILLO. La parada está cerca de la Plaza Mayor, al lado del Ministerio de Asuntos Exteriores, bajando la calle DEL SALVADOR, hasta la calle DUQUE DE RIVAS en dónde sale el autobús. Bajar en la parada llamada AVENIDA DE LOS ROSALES. Bajando luego por la calle CORINDÓN.

Número 78: GLORIETA DE EMBAJADORES-BARRIO SAN FERMÍN. Bajar en la parada llamada ANTEQUERA y después caminar por la calle TORROX hasta el final.

Número 123: PLAZA DE LEGAZPI-VILLAVERDE BAJO. Bajar en la parada llamada ANTEQUERA y después caminar por la calle TORROX hasta el final.

T32- PLAZA LEGAZPI- MERCAMADRID. Tiene parada en la Caja Mágica.

 TRANSPORTE NOCTURNO

Bus Atocha Alsa- De 2h a 5h desde la entrada al festival de Embajadores. Los tickests se venden en el Punto de Información del festival junto al stand de Zippo.

N12- Es el autobús de la EMT que tiene parada en Camino de Perales y puedes acceder con abono transporte, bono metro-bus o pagando ticket en el mismo autobús.

 TREN CERCANÍAS

Paradas SOL, EMBAJADORES o PIRÁMIDES- Allí coger línea 3 de metro (amarilla)- Moncloa- Villaverde Alto hasta la parada SAN FERMIN-ORCASUR

 COCHE

Puedes llegar al festival en coche

M30 Dirección A4 Toledo- Salida  Caja Mágica/Embajadores y seguir las indicaciones a la Caja Mágica

M40 Dirección A4 Toledo- Avenida Andalucía, Avenida los Rosales y Calle Corindón hasta Camino de Perales.

Distancias

Bilbao: 3 horas 52 minutos (401,8 km) por A1

Barcelona: 5 horas 59 minutos (623.9 km) por AP2 y A2

Sevilla: 5 horas (532,5km) porA66 y A5

Valencia: 3 horas 26 minutos (355km) por A3

A Coruña: 5 horas 30 minutos (590km) por A6

Murcia: 3 horas 44minutos (397,6km) por A30 y A3

 TREN

La ciudad de Madrid está en el centro de España y comunicada con todas las comunidades.

Distancias

Bilbao: 5h 08m

Barcelona: 2h 30m

Sevilla: 2h 45m

Valencia: 1h 50m

A Coruña: 5h 50m 

www.renfe.com

 AUTOBÚS

La empresa Alsa viaja desde cualquier punto de España hasta Madrid

https://www.alsa.es/

 AVIÓN

El aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas está conectado por tren, metro y autobús a diferentes puntos de Madrid.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-madrid-barajas/index.html

Existen dos estaciones de metro en el aeropuerto de Madrid: Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, ambas pertenecientes a la línea 8 (color rosa). Recomendamos coger el metro si vas a las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto

Hay un servicio especial de autobuses gratuitos desde la T4 al resto de terminales cada 5 minutos.


Metro

Hay dos estaciones que conectan el aeropuerto con la ciudad, una en las terminales T1-T2-T3 y otra en la terminal T4. El metro te deja en la estación de Nuevos Ministerios que ya está en una zona céntrica de Madrid.

 Tren de cercanías

El tren es la mejor opción para ir del centro de Madrid al aeropuerto, o viceversa, si tu destino es la terminal 4. Coge el tren hasta la estación de Sol y allí coge el metro, Línea 3 (amarilla) a la estación de SAN FERMIN-ORCASUR.



La línea C1 de Renfe Cercanías conecta la estación de la T4 con varias estaciones de Madrid:

– Chamartín (conexión con trenes de larga distancia, trenes de cercanías y metro): 11 minutos.
– Nuevos Ministerios (conexión con trenes de cercanías y metro): 18 minuto
– Atocha (conexión con trenes de larga distancia y Renfe AVE, trenes de cercanías y metro): 25m

Más información: http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html

 Autobús

El autobús también es una opción cómoda y barata para llegar hasta el centro de Madrid. Hay varias líneas que conectan el Aeropuerto Adolfo Suárez con varios puntos de Madrid. También hay una línea Express que conecta con Chamartín y Atocha.

La línea Express conecta el aeropuerto con Atocha (Cibeles en horario nocturno) en tan solo 40 minutos. El servicio funciona las 24 horas del día. Las paradas que cubre son Aeropuerto (T1, T2, T4), O´Donnell, Cibeles, y Atocha.

También hay algunas líneas de autobús regulares de la EMT que conectan el aeropuerto con otras zonas de Madrid céntricas y desde las que puedes moverte en metro:

– Línea 101: Aeropuerto – Canillejas (ver ruta http://www.crtm.es/tu-transporte-publico/autobuses-emt/lineas/6__101___.aspx?origen=2)
– Línea 200: Aeropuerto – Avenida América (ver ruta http://www.redtransporte.com/madrid/autobuses-emt/linea-200.html)

 Taxi

El taxi es el servicio más cómodo para ir desde el aeropuerto al centro de Madrid pero también uno de los más caros (alrededor de 40€). Hay paradas oficiales en todas las terminales.

Entradas/Boletos: Haciendo click aquí

BANDAS PARTICIPANTES
Ozzy Osbourne
Avenged Sevenfold
Judas Priest
Marilyn Manson
A Perfect Circle
Bullet For My Valentine
Clutch
Tesseract
Galactic Empire
Rise Against
Guns N’Roses
PARKWAY DRIVE
KREATOR
BARONESS
THRICE
UNDEROATH
SHINEDOWN
BACKYARD BABIES
EXHORDER
MYRKUR
MOOSE BLOOD
CREEPER
THE PINK SLIPS
 VOLBEAT
PENNYWISE
L7
IN THIS MOMENT
IRON REAGAN
Nuevas confirmaciones:
The Hellacopters
Carcass
Madball
Carpenter Brut
Crossfaith
Ego Kill Talent
Kaiser Franz Josef
Cartel nacional Download 2018
Meltdown
Altair
EON
Ankor
LEATHER HEART
Crim
Catorce
Aphonnic
Hummano
Foscor
Teething
Adrift
Crisix
 ’77 (Seventy Seven)
Viva Belgrado
Angelus Apatrida


Cartel por días Download 2018


JUEVES 28 DE JUNIO:

 AVENGED SEVENFOLD
MARILYN MANSON
A PERFECT CIRCLE
RISEAGAINST
KREATOR, PENNYWISE
ARCH ENEMY, EXHORDER
BACKYARD BABIES, MYRKUR
IRON REAGAN
TESSERACT
GALACTICEMPIRE

VIERNES 29 DE JUNIO:

GUNS N’ ROSES
 PARKWAY DRIVE
BULLETFORMYVALENTINE
CLUTCH
UNDEROATH
THRICE
MOOSE BLOOD
CREEPER Y THE PINK SLIPS 

SÁBADO 30 DE JUNIO:

 OZZY OSBOURNE
JUDAS PRIEST
VOLBEAT
BARONESS
L7
IN THISMOMENT

SHINEDOWN.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.