El material sobre Cliff Burton no deja de llegar

portada de "The Salvation Kingdom"
Portada del nuevo documental sobre Cliff (Foto: Difusión)
BurStock Productions ha lanzado "The Salvation Kingdom", una nueva película de 90 minutos que presenta historias nunca antes contadas de la vida y la muerte del icónico bajista de Metallica, Cliff Burton, según lo narra su hermana mayor biológica, Connie Burton.




¿Quién fue Cliff Burton? ¿Cómo era él cuando era niño? ¿Tenía algún hábito excéntrico? ¿Quiénes fueron algunas de sus influencias? ¿Cuáles fueron sus puntos de vista sobre Dios, el reino espiritual y el diablo? ¿Metallica habría sido la misma banda si nunca se hubiera unido a ellos?


También te puede interesar:

Estas y otras preguntas respondidas por Connie en la película, que se pueden ver en su totalidad a continuación.




Cliff Burton y su ingreso a Metallica

En 1982, cuando Cliff Burton tocaba con Trauma en el Whisky A Go Go, dos miembros de Metallica, James Hetfield y Lars Ulrich, entraron al lugar y escucharon que se ejecutaba un solo. Al ver a Cliff se sorprendieron ya que el solo provenía de un bajo y no de una guitarra como creían, y además quedaron asombrados por la agresiva manera con que tocaba su instrumento. Debido a la salida de Ron McGovney de la banda, decidieron que Burton era el hombre que necesitaban para reemplazarlo. Sin embargo, éste no aceptó tan fácilmente su propuesta (pese a que no le gustaba el camino comercial que estaba tomando Trauma), ya que no quería irse al sur de California,​ por lo que empezó una fase de llamadas telefónicas y ensayos. En algunos meses, Burton convenció a Metallica para que dejaran Los Ángeles, su base de operaciones, y se establecieran definitivamente en San Francisco.​ El debut de Cliff con Metallica fue el 5 de marzo de 1983 y su segundo concierto fue el 19 de marzo de 1983, donde realiza un solo que se encuentra en el DVDCliff 'em All!.





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.