Jason Becker [Foto: Guitar Player]
El virtuoso guitarrista Jason Becker ha compartido un par videos en los que se puede apreciar un breve adelanto de lo que será su siguiente producción discográfica. Un primer clip nos muestra la grabación de las cuerdas y los vientos dirigida por Shota Nakama en Bulgaria.

El segundo video ya nos muestra cómo va quedando la grabación de la Trompa en la canción "Triumphant Heart" del nuevo álbum de Jason Becker.  Casi todo el proceso de composición y grabación ha sido registrado y compartido en el canal de YouTube de Becker.

También lee: Jason Becker cuenta cómo conoció a Stephen Hawking

En un anterior clip, el compositor reveló que el disco incluirá apariciones de guitarristas como Steve Vai, Joe Bonamassa, Paul Gilbert, Neal Schon, Marty Friedman, Richie Kotzen, Greg Howe, Michael Lee Firkins, Jeff Loomis, Mattias IA Eklundh, Gus G., Ben Woods, Gregg y Matt Bissonette. El álbum será crowdfunding a través de una campaña de IndieGoGo que ofrece beneficios a los que aporten, como un crédito en el álbum y mercancía exclusiva, incluyendo camisetas y pósters.

Becker, por supuesto, no estará tocando la guitarra en el álbum. Como sus fans saben, él ha padecido de ELA durante los últimos 26 años y sólo puede mover los ojos y los labios. A pesar de que los médicos le dijeron que probablemente no viviría más allá de los 30, el guitarrista (ahora con 47 años) no ha dejado de vivir una vida productiva como compositor. Se comunica con los ojos a través de un sistema alfabético diseñado por su padre y edita partituras musicales utilizando un sistema interactivo en su computador.

Este será el primer nuevo lanzamiento de Jason Becker en nueve años. La publicación de 2008, "Collection", contiene grabaciones antiguas, junto con tres nuevas canciones con las contribuciones de guitarra de Joe SatrianiSteve VaiMarty FriedmanGreg HoweMichael Lee Firkins y Steve Hunter.

Por otro lado, el álbum debut de Jason Becker, "Perpetual Burn", será reeditado este año por The Orchard con motivo de su trigésimo aniversario. Esta nueva edición incluirá algunas canciones y demos inéditos.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.