Exiliado es un power trío argentino de rock pesado, oriundo de la ciudad portuaria de Mar del Plata, que se encuentra transitando un gran presente en la escena músical de aquel país. En el marco de lo que fue su presentación junto a la banda uruguaya de heavy metal Reytoro, el pasado 21 de abril en Montevideo, tuvimos la chance de conversar con el vocalista y guitarrista de la agrupación, Franco “Coco” Carobino.

Antes que nada, gracias por tu tiempo.

Esta es la primera vez que se presentan en Uruguay, en este sentido ¿se cumplieron las expectativas que tenían en un principio?
Mira la verdad nos encontramos con una cultura de rock, nos encontramos con gente que viene a ver bandas, gente que apoya la movida y como primera vez que tocamos acá, en la ciudad de Montevideo, nos llevamos una muy linda sorpresa. Nos vamos muy contentos, la verdad muy buena vibra. La gente respondió con las canciones y que mejor que pasar un buen momento con amigos.

Están promocionando un nuevo álbum ¿qué me podés contar al respecto?
Exactamente es “En la vida y en la muerte”, en ese sentido estamos con él “En la vida y en la muerte Tour”, ya desde lo que fue fines del 2016 y el año pasado recorrimos varias localidades de Argentina como Bariloche, Entre Ríos, Tandil, Necochea, Pinamar, Balcarce y estuvimos en el Cosquín Rock de la provincia de Córdoba. Esto nos dio la posibilidad de conocer gente del palo con la que tenemos muy buena onda y respetamos mucho. Estamos promocionándolo, en las vísperas de los festejos de los 10 años de la banda.

¿Cómo ha sido la recepción del álbum por parte del público?
Es un álbum que nos encuentra más a nosotros y la gente responde porque hay algo para decir, nuestra visión de la historia es lo que queremos contar. La gente se siente identificada con eso, creo que su respuesta y el apoyo de la gente que conoce la banda es lo que nos hace seguir haciendo cosas.

¿En cuanto al proceso compositivo siguen siempre el mismo hilo conductor, como se lleva a cabo el mismo?
Tratamos de no forzar las cosas, cuando surgen, surgen y buscamos que la canción tenga su espíritu. Lo importante es poder decir algo, porque si vas a estar componiendo por un propósito para que ese propósito sea lo que uno quiere más superficialmente, ahí tenés un problema. Hay que ser y hacer.

¿Cuáles son las bandas que te inspiran, con las que te sentís reflejado?
En casa se escuchó siempre mucho tango, mucho folcklore, uno de los primeros álbumes que tuve fueron los de Metallica y de La Renga. Son discos que te van formando y te van  generando una base, pero después lo bueno de esto dentro de la música es el hecho de conocer gente, de escuchar muchas bandas y lo importante es eso.

Soñemos... ¿con que bandas te gustaría tener la posibilidad compartir escenario, de Argentina o del exterior?
De Argentina tuvimos la suerte de compartir escenario con La Renga, Alma Fuerte, Carajo, pero internacional sería un sueño tocar con Metallica, sería el sumun de cualquier metalero.

Si tuvieras que definir con tres palabras el presente de la banda ¿cuáles serían?
Me salen cuatro palabras. Bueno cuatro “Muchas ganas de ser”.

Muchas gracias por tu tiempo ¿Quisieras agregar algo?
Gracias a vos por acercarte, por la buena onda y eso se remarca. La movida la generamos entre todos. Si no se genera una movida real, es el rock el que sufre al fin y al cabo. Hay que cuidar, esto, se agradece siempre la difusión y la buena onda.

Exiliado son

Brian Mehrbald - Batería
Franco “Coco” Carobino - Guitarra y voz
Joan Manuel Barceló – Bajo

Facebook: @exiliadomdp

Entrevista: Andrea Bermúdez

                   ¡No te pierdas el videoclip de la canción "¿Quién Sos?" 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.