Luego de ocho años Dimmu Borgir regresa con nuevo material

También te puede interesar:
Fechas de Dimmu Borgir en Latinoamérica


Fue una larga espera para los fanáticos, y es que los ocho años de silencio en estudio que tuvo Dimmu Borgir tuvo a los fanáticos en ascuas hasta que el sucesor de "Abrahadabra" apareciera. Esa espera llegó a su fin.

Esta semana ha estado marcado por la divida opinión de la prensa y los fanáticos frente al último y recién estrenado trabajo de Dimmu Borgir. Se habla de un trabajo conceptual, de un viaje a su historia o de algo completamente sin sentido. Todo esto es lo que ha marcado el regreso de una de las bandas insignias del Black Metal hoy en día.

Ahora y para comenzar con el disco, si esperas oír Black Metal, probablemente esto este lejos de lo que buscas. Dimmu Borgir es una banda que cambia bastante su sonido y pese a que tuvieron un periodo bastante estable, dudo mucho que vuelvan a escucharse canciones oscuras como fueron en "Enthrone Darkness Triumphant" o "Dark Cult Armageddon".

Comenzando con "Eonian", su primer track es "The Unveiling", una canción que demora en arrancar y que puede ser no siempre lo más optimo para comenzar un disco, sin embargo da un tinte épico a la entrega. Sin embargo, el paso a "Interdimenssional Summit" rompe esa atmósfera con un single que fue muy criticado por los fans, debido al nuevo sonido de la banda.

De ahí en adelante todo es variante y distinto, con un Dimmu Borgir que deja en claro que "suavizo" su sonido, lo cual creo no es del todo malo, pero tampoco logran dar un motivo en este trabajo. 

Singles como "Council Of The Wolves And Snakes" o "I Am Sovereign" parecen sacadas de un disco de Sepultura y Nightwish (respectivamente) y lamentablemente juntas no resultan. 

Lo de Dimmu Borgir cae en un disco de Metal Sinfónico con guturales gracias a Shagrath y quien incluso queda en segundo plano tras estos grandes arreglos corales. Incluso esos versos desgarradores de "Abrahadabra" no están presentes en este trabajo. Hay una gran producción a nivel de sonido y mezcla, pero está lejos de sonar a lo que un fan de Black Metal desearía escuchar.

Además otra de las falencias que tiene este trabajo es el trabajo en teclados, dejando bastante que desear y reciclando melodías en algunas de sus canciones como "The Unveiling" con "Archaic Correspondence". Dando poca variedad y matices al trabajo

Si buscabas escuchar un disco pesado o el regreso de Dimmu Borgir tienes dos opciones, ir a escuchar el último trabajo de Epica (que sí es más oscuro y pesado que esto) o quedarte con su trabajo en vivo. Lo que los noruegos intentan realizar en esta entrega es muy distinto a todo lo anterior y lo cual es un problema, porque un fanático que sigue la banda es difícil que encuentre un punto en común a trabajos anteriores.

La banda logra abrirse a experimentar y probar nuevos sonidos, lo que los hará llegar a muchísima gente más, pero también los deja en deuda y aleja de  quienes durante años los siguieron y deja un sabor amargo con un trabajo que nos hace desconocer cada vez más a Dimmu Borgir.

Por Felipe Pino Guerrero

También te puede interesar:
Dimmu Borgir en Chile - Toda la información del evento


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.