Es muy curioso que este tipo de bandas con un sonido del "pasado" siempre tengan éxito

Greta Van Fleet 2018
Formación de Greta Van Fleet (Foto: Difusión)


Todos a estas alturas ya conocemos a Greta Van Fleet, Ghost, Enforcer y demás bandas que extrañamente "suenan muy parecido" a otras del pasado... pero se parecen tanto a algunas bandas que ya da no te sorprende su calidad como compositor si no la de imitador.

Ahora, ¿por qué se le denominado "efecto nostalgia" a este tipo de bandas? Pues ciertamente todo este grupo de bandas que suenan muy parecido a otras leyendas del pasado por lo general suelen tener mucho éxito comercial. Si no veamos dos claros ejemplos: Ghost salió del anonimato underground, de tocar en el Meryland Death Fest a cerrar una de las fechas principales del Hellfest. Otro ejemplo son los chicos de Greta Van Fleet quienes ni bien sacaron su primer tema tuvieron éxito por todo los Estados Unidos y hasta la fecha no paran de presentarse en televisión o en distintos festivales importantes de la escena Rock de su país (y próximamente por el resto de América).

El youtuber mexicano, "El Canal de Amusia"publicó un reciente video en donde hace una revisión del grupo y revela su opinión acerca de este tipo de bandas.








Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.