stratovarius 2018
[Foto: difusión]

A pesar que Timo Kotipelto se encuentra de gira junto a Jani Liimatainen, sus compañeros de Stratovarius no quisieron perder tiempo y ya empezaron a grabar el nuevo álbum de la banda.

Mediante una publicación a través de su página oficial de Facebook, el guitarrista Matias Kupiainen confirmó que Stratovarius ya empezó a grabar su nueva producción discográfica. "¡Fue una semana ocupada con grandes momentos! Grabamos algo de música para un próximo juego en los estudios Finnvox y también grabamos algunas canciones nuevas para Stratovarius en el estudio Sonic Pump. ¡¡Nivel de trabajo del 200%!!"

Por otro lado, el vocalista de Stratovarius, Timo Kotipelto, reveló que la banda planea publicar su nueva producción discográfica a principios de 2019. Según Kotipelto, el plan del grupo "es grabar el álbum este año y publicarlo a principios de 2019".



"En ese momento, estamos componiendo canciones nuevas", señaló Timo Kotipelto en una entrevista para whiplash.net. "Tendré una pausa de seis semanas, por la gira con el dúo. Pero, tal vez, pueda comenzar a cantar en algunos demos durante el verano (invierno en el Hemisferio Sur). "El plan es grabar el álbum este año y lanzar a principios de 2019".

Lee también: Stratovarius y Tarja anuncian gira en conjunto

Timo Kotipelto también aprovechó para llenar de elogios a la nueva alineación de Stratovarius. "Tenemos muchachos muy talentosos en la actual formación y es muy fácil trabajar con ellos, ¡especialmente cuando tocamos en vivo!", dijo. "También haremos un mes de gira en Europa, en octubre, con Tarja Turunen, que va a tocar con su propia banda, entonces, este año será un poco ocupado para mí", agregó. 

El más reciente álbum de Stratovarius, "Eternal", fue publicado el 11 de septiembre en Europa y el 18 de septiembre en Estados Unidos a través de earMUSIC. El álbum está disponible en 3 formatos: CD estándar, edición limitada de lujo (CD + DVD mediabook que incluye canciones en vivo grabadas en el Loudpark Festival 2015 en Japón) y en doble vinilo.

  

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.