Foto: difusión

Un baterista se encontraba componiendo canciones en su estudio. Repentinamente mira su celular para ver la hora. Eran las seis de la mañana y se percata de un mensaje de texto de su viejo amigo Willie G. "En un minuto, un número desconocido te llamará". No se esperó mucho aunque sabía que era técnico de Dave Mustaine. Siguió con su trabajo y sonó su celular.


"Soy Dave, tú debes ser Chris Adler", escuchó lo inesperado. Era noviembre del 2014, Megadeth estaba en crisis su guitarrista Chris Broderick y baterista Shawn Drover renunciaron la banda repentinamente por "diferencias musicales". Eso no pararía a su frontman quien se encontraba planeando un nuevo disco, pero necesitaba nuevos músicos para su proyecto.

En 2005, Lamb of God y Megadeth habían girado en el Gigantour así que se conocían. "Nos habíamos hecho amigos, charlado unas cuantas veces. Lo importante es que estábamos en ese círculo de músicos, un ambiente de confianza. Muchas personas toman ventaja de eso buscando el beneficio propio, pero yo solo me quería meter en el círculo", confesó el baterista.

"Me dijo que le fallaron algunas personas en quien confiaba, quería hacer una reunión, pero nada le funcionó. Así que estaba recurriendo alguien que le podía dar seguridad. En ese momento pensé que estaba en un programa de cámaras ocultas y comencé a buscar las cámaras", bromeó.

Pensó que solo iba a tocar batería para el disco, probablemente veía a unas horas a Dave y lo embarcaban al aeropuerto en unos días. No fue así, le dieron toda la libertad posible, le entregaron unos demos para que pueda interpretar a su manera y hasta lo esperaron que termine de girar con Lamb of God.

Tomaba notas mentales de todas las ideas que tenía, ni bien terminó con su banda principal, se embarcó a la sala de estudios. Las dos primeras semanas ni si quiera tocó su instrumentos, se sentó frente a la computadora a discutir los demos. Su opinión fue escuchada y complementó en bastantes canciones.

Terminó el disco e hicieron un show. Todo fue muy bien y empezó la gira Dystopia. Es ahí en donde Chris se hizo realmente amigo de Dave.



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.