Foto: Noizr.com

Entrevista con Batushka

En una entrevista leí que prefiere llamar a Batushka como un proyecto y no como una banda, ¿con qué propósito?

XRISTENFOR - Porque no es una banda, he compuesto toda la música, escribí la letra, pinté un icono en la madera para crear la portada, etc. así que nombrarlo como una banda sería un error. Proyecto es una palabra mucho mejor para describirlo.




Sería interesante saber el origen del proyecto. ¿Cómo comenzó? ¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración y como se llegó a crear el proyecto?


Fue espontáneo y accidental, no lo planeé. Comencé a grabar algunos riffs, sin ensayos, inicialmente en mi otro proyecto, pero resultó que no encajaba. Los Riffs eran más "blackmetalish" con un tema completamente diferente. Así que decidí crear un nuevo proyecto a partir de él porque no me gusta cuando otras bandas cambian sus géneros musicales dejando un nombre antiguo porque es mucho más fácil seguir así. Mientras tanto, encontré algo en YouTube: había un comentario debajo de un canto ortodoxo: "Los cánticos ortodoxos son más metal que cualquier música de black metal satánica". Estas palabras fueron interesantes e inspiradoras. Entonces, conecté estos riffs con la ortografía de la iglesia ortodoxa. Todo estaba claro para mí: cómo nombrarnos, cómo hacer una portada, qué idioma usar en los textos.




Aprendiendo del caso GHOST: "Porque no es una banda, he compuesto toda la música, escribí la letra, pinté un icono en la madera para crear la portada, etc. así que nombrarlo como una banda sería un error."
Tu primer álbum fue lanzado en el 2015. Sabemos que la respuesta del público ha sido muy buena hasta ahora y la crítica fue excelente. ¿Qué puedes salvar de este primer lanzamiento? ¿Cómo resumes todo?



Todavía es una sorpresa para mí, no esperaba ese tipo de respuesta. Pero es bueno. No cambiaría nada si pudiera retroceder en el tiempo.


Sé que los miembros de la banda no están divulgando sus personalidades, aunque se dice que todos representan a bandas de metal muy conocidas. No preguntaré quién eres, pero ¿cómo te esconderás mientras giras? ¿Usar máscaras? ¿Sus presentaciones en vivo significaron el final del disfraz?


No todos, algunos son no conocidos y no solo de metal. Nuestras identidades no importan, no es un equipo permanente. Más bien, no somos nuevos y no pertenecemos solo a la escena del metal. No hacemos nada para ocultar nuestras personalidades mientras estamos de gira. Las máscaras solo están en el escenario, en el backstage no las necesitamos, supongo. Tal vez porque confío en los promotores y el equipo técnico, y porque no es mi prioridad mantener el anonimato a toda costa. Sería difícil comer una comida con máscara.




"Litourgiya" de Bathuska fue catalogado como uno de los mejores discos del 2015
¿Tiene algún comentario de sacerdotes reales u otros funcionarios de la iglesia? ¿No temes que tus actuaciones sean prohibidas si las personas ortodoxas sienten tu música como "blasfema"?

Recibí comentarios, en Alemania, dos sacerdotes repartieron volantes en su idioma, probablemente contra nosotros.


Supongo que la segunda pregunta principal sobre la banda es si eres realmente ortodoxo, o BATUSHKA como una banda tiene un trasfondo blasfemo complicado. ¿Estás al tanto de las personas que revisan tus textos y visuales? ¿Y qué le dices a esta gente?


A veces las leo. Muy a menudo en correos electrónicos. Muchas personas me preguntan sobre eso porque tienen miedo de escuchar mi música: los blasfemos temen que seamos una banda religiosa y los religiosos temen que sea una banda blasfema. Lo dejo en blanco como siempre.


¿Están listos para América Latina? Según un anuncio del booking internacional, Talent Nation, ustedes estarían prontos a desembarcar por este lado del mundo ¿Qué piensas de esta oportunidad? El público latinoamericano reconoce su material muy bien.


Hay algunos planes para visitar América Latina, espero que funcione, será muy agradable tocar en esos países donde nunca he estado. Tenemos muchos fans que nos esperan por allá.


Sé que es un poco apresurado pensar en esto, pero ¿ya han planeado grabar algo nuevo?


A menudo grabo algo nuevo, paso mucho tiempo en el estudio de grabación, así que quién sabe.






Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.