Foto: difusión

Los hermanos Duplantier nacieron y crecieron en una aldea pequeña llamada Ondres. “Nuestra casa estaba rodeada de bosques y en la ribera de un lago grande, sin una vecindad”, recuerda el menor Mario. Por su parte, Joe cuenta que pasó mucho de su infancia siendo un indio: haciendo fogatas, campamentos y estando muy cerca de la naturaleza.


La primera vez que Joe se puso en contacto con el metal fue en una reunión familiar a sus 14 años, uno de sus primos escuchaba Iron Maiden, Metallica y Beastie Boys. "Me mostró bastantes canciones que yo no estaba acostumbrado. Hasta me enseñó a tocar el intro de Fade to Black. La música tuvo un efecto raro en mí que nunca había expermentado". 

Es así como de arranque quiso ser músico. "Mi primera banda fue en la secundaria. Se llamaba Eclipse, hacíamos covers pero no éramos tan buenos", declaró.

Por su parte, la afición de Mario por el metal empezó aproximadamente a los 12 años con Metallica, naturalmente influenciado por su hermano Joe, que es 5 años mayor que él, ya tenía una guitarra y tenía una banda.

“Agarré unos palillos y comencé a hacer ruido en la mesa de mi cuarto, luego de unos días mi madre me llevó a la tienda musical de la aldea y me compró una batería”, recordó eternamente agradecido. Ese mismo año, formó su propia banda y tocaron cover de Nirvana, Metallica y Sepultura.

"Desde el comienzo era un baterista, incluso mejor que yo, sin importar que él tenga 12 y yo 17. Así que luego del colegio ensayábamos juntos", contó Joe. 
 
“Yo tenía una banda y mi hermano mayor otra. Siempre nos quejábamos de nuestros compañeros de banda, así que decidimos crear uno. Empezamos como Godzilla, cuando yo tenía 14 y él 19”, así declaró Mario.

El camino de ambos músicos se unirían cuando Joe se da cuenta que la banda de su hermano menor tocaba mejor que la suya. En 1996, comenzaron a tocar los primeros conciertos. Tenían que viajar dos horas a las distintas ciudades para conseguir conciertos. Pero su éxito radicó en cuanto sacaron su disco debut, a los cuatro años de fundación.  

Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.