Foto: Difusión
Bruce Dickinson habló sobre la lucha contra el cáncer de garganta y lo que hubiera hecho si la enfermedad le hubiera robado su voz. Cuando se le preguntó en el programa de Skavlan sobre cómo cuida su voz, Bruce contestó:




"Tu voz es un músculo, como cualquier otra parte del cuerpo, y mientras no abuses de ella y la uses correctamente, durará.

"No soy un gran creyente de que una voz solo se trata de cantar. Una voz es una herramienta para la comunicación.

"Y como cantante, todo lo que eres, realmente, es ser un narrador, y sucede que, obviamente, con mi voz cuento historias de una manera particular, pero si eres Leonard Cohen, tienes una voz diferente y tú todavía puedes contar grandes historias.

"Cuando me diagnosticaron cáncer de garganta hace tres años, se me ocurrió la idea de que no podría volver a cantar.





"Afortunadamente, ese no fue el caso. Pero lo pensé y pensé: '¿Sabes qué? Incluso si mi voz cambia por completo, no significa que no pueda contar historias'.

"Tal vez tendría que decirlas de otra manera. Quizás no podría hacerlo con Iron Maiden. Pero aún así no te detiene... Si lo que quieres hacer es contar historias, entonces encuentras la manera de hacerlo".

"Hablar es un desastre para la voz. Porque cuando cantas, todos los músculos de la voz se utilizan de forma totalmente opuesta a cuando hablas.

"Así que estoy hablando contigo ahora y estoy usando todo desde aquí [puntos a su garganta] abajo. Bueno, cuando estoy cantando, estoy usando todo de aquí en adelante.

"Así que todo lo que hago para cuidarla es básicamente, mucho descanso, sueño, mucha agua, mantenerse hidratado. No salga a gritar en los pubs después del espectáculo".



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.