Foto: Difusión
Todos hemos pasado por cursos de historia tanto en el colegio como en la universidad, hemos leído cientos de hojas llenos de datos sobre guerras y batallas que definieron lo que conocemos hoy en día como historia; sin embargo, ¿una ayudita para aprenderse datos de una manera que no fuera leyendo como robot no estaría mal, no? 

Es por eso que en este top te dejamos algunas de las canciones que se deberían dictar en clases para aprender más rápido sobre los grandes acontecimientos del mundo.



1. Iron Maiden - Alexander The Great

El alfa y el omega de canciones históricas, esta famosa obra maestra de 8 minutos de 'Iron Maiden' no solo nos enseña todo sobre la vida y las conquistas de Alexander The Great, sino que también tiene algunos riffs increíbles para ofrecer.





2. Hail of Bullets  - Stalingrad


La banda holandesa de death metal Hail of Bullets no se llama a sí misma "Metal de la Segunda Guerra Mundial" por nada, ya que a menudo abordan temas específicos de la Segunda Guerra Mundial en sus letras. En la canción 'Stalingrad' cuentan la historia de la Batalla de Stalingrado, la batalla fundamental del Frente Oriental. Las imágenes brutales de la batalla están salpicadas en el video, así que la canción es una mini lección sobre la batalla.



3. Rush - Manhattan Project

Los maestros del progresismo, Rush, es famoso por sus letras inspiradoras y esta canción no es una excepción. Aunque las letras son vagas, son suficientes para contarles a los oyentes sobre el proyecto Manhattan y lo que sucedió a continuación. En la canción, Rush expresa el pesar que sintieron aquellos que ordenaron los bombardeos de Hiroshima e incluso dieron el nombre del piloto y el mes del evento.





4. Iron Maiden - The Trooper


La versión de Iron Maiden de la famosa "Carga de la Brigada Ligera" durante la Guerra de Crimea de 1854 es probablemente más famosa que el poema de Lord Tennison al respecto. Bruce Dickinson es conocido por sus banderas demasiado patrióticas durante los conciertos, pero, gracias a las letras que cuentan la historia desde el punto de vista de los valientes soldados de la clase trabajadora, todavía hay un atractivo universal ".




5. Scorpions - Wind of Change


La caída del muro de Berlín marcó el final de la era. Y nada refleja el espíritu del momento como esta canción. El derribo del muro vio la reunificación de Alemania por primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Significaba más para los que vivían en el este de Berlín debido a las condiciones de vida salvajemente diferentes que enfrentaban que otros berlineses en el oeste. El Muro de Berlín fue un sombrío recordatorio de la guerra de la que los ciudadanos podrían finalmente salir.




6. Saxon - Dallas 1PM


Puede que Saxon haya escrito algunas letras sin sentido en su momento, pero Dallas 1PM es una canción genuinamente excelente que captura el momento que se vivía en Dallas en 1963 cuando JFK fue asesinado y Estados Unidos entró en estado de shock. Un riff inolvidable y un emotivo comentario de radio en vivo brindan un toque especial a la historia y toda la canción es un ejemplo de un recuento perfecto de un evento sísmico establecido para una música innegablemente excelente.





7. Rush - Bastille Day


Esta canción tiene un aspecto literal lírico de la Revolución Francesa de 1789. Con un riff rápido e inolvidable y una voz histéricamente adecuada, el Día de la Bastilla realmente da en el clavo y captura la sensación de desigualdad, opresión insensible y retribución final.






8. Billy Joel - We Didn't Start the Fire


En esta exitosa canción, 'The Piano Man' simplemente nombra todos los eventos que sucedieron en el mundo a lo largo de su vida. Todo, desde la política y la cultura pop hasta eventos deportivos y asuntos sociales (veteranos sin hogar, crack, SIDA.) Aunque el mismo Joel admitió que la melodía es una 'mierda total', las letras son pura información desbordada con la mayoría de los eventos importantes realizados durante los años 40 capturados en 3 versos.



9. Iced Earth - Hold at All Costs


El líder de Iced Earth es un gran fanático de la historia de Estados Unidos e incluso tiene una tienda histórica de artículos coleccionables llamada Spirit of '76. 'Hold at All Costs' les dice a los oyentes sobre el segundo día de la Batalla de Gettysburg durante la Guerra Civil Americana cuando los flancos de la Unión fueron atacados por oleadas de enemigos. Sin munición, no había otra opción para un contraataque que no fuera cargar con las bayonetas. Y así la Unión logró contener a la Confederación en una de las batallas más letales de la guerra.



10. Cualquier canción de Sabaton




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.