Foto: Captura / Video "Burn" de Whitesnake
En un reciente video publicado por el canal de Youtube de Whitesnake, el vocalista y líder de la agrupación inglesa, David Coverdale, habló sobre el éxito de 1974 de Deep Purple, "Burn" y también sobre el cover que realiza con su banda con este tema. Te dejamos un extracto a continuación (puedes ver el video completo al final del post):


"'Burn es el mejor tema de introducción al rock que puedas imaginar! Este tema realmente llama la atención de la gente de manera inmediata.

"Era un chico nuevo en el tema ['Burn' fue el primer álbum de David con Purple, tenía 22 años en el momento de la grabación] - Escribí como seis letras diferentes y las plasmé en el piano; estuve despierto toda la noche, creo que fue Montreux, Suiza...

"Y cuando llegué al estudio al día siguiente, todos estaban de pie, y por supuesto, la favorita de Ritchie [Blackmore] era la letra de ciencia ficción. Una versión que se llamaba 'The Road'. Sabes... (canta el coro 'Burn' con letras diferentes y cambialas por) 'Take me down... the roooooadddddd...', versión queue siempre divirtió a Jon Lord por años después, bendito sea su corazón.



David continuó con sus declaraciones al respecto: "Uno de los problemas que siempre hemos tenido al tocar 'Burn' como Whitesnake es que Purple tenía dos solistas de primera línea, quienes eran Jon en los teclados y Ritchie en la guitarra. Y, por supuesto, Whitesnake es una banda de dos guitarras.

"Así que le envié a Reb [Beach, guitarra] una idea aproximada de cómo pense que debería sonar el tema (con Whitesnake) tratando de mantenerlo dentro del contexto de los 70´s (...)"


Escucha la versión de Whitesnake al final del post.




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.