Foto: Difusión


El guitarrista de Iced Earth, Jon Shaffer, fue entrevistado recientemente por SiriusXM y entre las tantas preguntas se le preguntó por qué cree que su banda nunca logró alcanzar el "siguiente nivel" y convertirse en uno de los grandes del metal de todos los tiempos, a lo que respondió:

"Creo que es una combinación de muchas cosas [cambios de sello y alineación].

"Creo que si nos remontamos a los comienzos de la banda, con el tipo de obligaciones contractuales por las que pasabamos, es un milagro que incluso nos mantuvieramos en marcha, para serte sincero.




"Fue una esclavitud brutal, realmente completa. Fueron unos años muy agitados, definitivamente, que estoy seguro, afectaron mucho hasta cierto punto.

"Además, creo que fue el momento. Creo que si la banda hubiera salido, tal vez, ocho años antes de lo que llegábamos, hubiéramos sido parte de la escena.

"Cuando salió nuestro primer álbum ['Iced Earth'] en 1990, debes recordar que esa era la gran era del death metal de Tampa. En el mundo indie, eso es por lo que firmaban todas las discográficas.

"Siento que es una combinación de todas esas cosas, pero no me arrepiento de nada porque tuvimos un gran impacto. Tenemos seguidores muy, muy leales.

"Hay muchas bandas que darían lo que han logrado por poder hacer lo que hemos hecho".


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.