Iron Maiden  acaba de cumplir 42 años de carrera musical y es por eso que me tomé el tiempo necesario para elaborar un top10 con las mejores canciones que han publicado a apartir del año 2000. Aunque esta nueva etapa de la doncella está conformada por un público diferente a lo que conocemos normalmente como lo "más clásico" conformado por sus primeros discos, cabe resaltar que sus últimos álbumes también contienen joyas que están a un mismo nivel que sus primeras obras; incluso algunas llegan a superarlas.

Iron Maiden es de esas bandas que tienen tantas buenas canciones que es una tarea muy difícil seleccionar solo diez. Pero aquí nos hemos roto la cabeza para elaborar un top que podría hacerte cambiar de opinión en el caso que no hayas prestado mucha atención a esta otra etapa del grupo.


10. Isle of Avalon


Sé que a muchos no les agrada tanto el álbum "The Final Frontier" de 2010, pero lo que puedo decir es que traten de escucharlo varias veces para que puedan disfrutar esos elementos progresivos tan característicos que Maiden ha colocado en sus últimos discos. Al principio se te hará un poco difícil de digerir, eso tras la primera escuchada, pero después de la tercera y cuarta te sumerges en el mundo creado por Steve Harris y compañía. Sin lugar a duda, "Isle of Avalon" y "The Talisman" son temas que debes escuchar.
 

9. Brighter Than A Thousand Suns

El 'A Matter Of Life And Death' de 2006 tiene ese mismo problema que el 'Final Frontier': que algunos no logran digerir con facilidad los temas tan progresivos y extensos. A pesar de que material de Iron Maiden sea el más progresivo de todos, es también una montaña rusa de emociones. La forma de narración de la historia por parte de Bruce Dickinson es genial  y cuando llegan esos momentos poderosos de los coros es cuando la euforia explota.



8. Ghost of the Navigator

Este tema es una exquisita combinación del antiguo Iron Maiden con algo mucho más fresco, material que la banda nos quería mostrar en aquel momento. Si ya teníamos una idea de lo que estaba por llegar cuando salió "The Wicker Man", "Ghost Of The Navigator" nos deja en claro que se puede hacer buenos temas manteniendo un poco  la esencia inicial.
 



7. If Eternity Should Fail

Probablemente una de las canciones más épicas de Iron Maiden en los últimos 16 años. Dickinson utiliza sus brillantes habilidades de narración para atraer al oyente directamente a la epopeya de ocho minutos, mientras nos deleita con sus asombroso su rango vocal.


5. The Wicker Man


4. Blood of Brothers

Considerado el mejor "come back" de los últimos tiempos. Desde el regreso de Bruce Dickinson y Adrian Smith, el grupo nos ha ofrecido discos realmente consistentes, y esta gran canción es prueba de ello. "Blood of Brothers" se ha vuelto un himno de la doncella desde que apareció en el año 2000. Escuchar en vivo este tema es una experiencia realmente genial.



3. Paschendale

Desde que inicia la canción te transporta en un verdadero campo de batalla. El intro espeluznante interpretado por el señor Smith te indica que estás en terreno peligroso y que no hay escapatoria. "Majestuoso" sería la palabra correcta para describir este tema.


 
2. Dance of Death

La genialidad de Gers y Harris en su máxima expresión. Y si a eso le sumas magistrales solos de guitarra de la dupla Smith/Murray con la facilidad de narración que tiene Bruce Dickinson, hacen que este tema llegue a niveles jamás vistos. 'Dance of Death' es de esas canciones que la escuchas dos o diez veces seguidas y nunca te cansas.



 
1. The Reincarnation of Benjamin Breeg

Dichosas las personas que lograron escuchar esta canción en directo. Desde la entrañable intro de Dave Murray hasta el galopante y misterioso acompañamiento de Harris en el bajo junto con los interminables riffs, The Reincarnation of Benjamin Breeg es simplemente uno de esos clásicos instantáneos que los fanáticos de Maiden saben instintivamente que trabajarán brillantemente en vivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.