Foto: difusión

Simone Johanna Maria Simons entró al mundo de la música a los nueve años comenzó a tocar flauta y a cantar. Tuvo sus primeras clases de canto de jazz y pop a los 14 años. Un año después iba quedar fascinada con "Oceanborn" de Nightwish para estudiar el canto clásico.
Estaba en coros locales hasta que en 2002 fue reclutado por Sahara Dust, más conocido como Epica. En dicha banda pudo explotar todo su potencial clásico y hoy veremos las mejores colaboraciones de la vocalista con otras bandas.



  • Ayreon

El genio de Arjen Lucassen la incluyó en su disco "The Source" como la "consejera". En este tema en particular hace un dueto increíble con Floor Jansen, la primera parte la canta Simone con su angelical voz y la segunda, la vocalista de Nightwish una transición increíble para pasar a la parte heavy. El resto se encarga James Labrie y Michael Eriksen.



  • Sons of Seasons

Por el estilo gótico hubiera encajado mejor Cristina Sccabia, pero Simone demuestra que domina este ámbito. El quinteto alemán también incorporó elementos del jazz, sobre todo en la batería y en el ritmo, lo demás es metal sinfónico.



  • Primal Fear

Muestra una potente y gruesa voz, la cual se acerca a la de Amy Lee (Evanesence). Su voz contrasta de una manera increíble con la voz de Ralf Scheepers y el teclado de Matthias Ulmer.



  • Kamelot

Cuando no Kamelot invitando a bellas y talentosas vocalistas. La primera vez que participó Simone, le tocó endulzar un metal opera poderoso.


  • Angra
La vocalista se adapta al power metal progresivo de Angra, si bien es cierto es algo que nos tiene que nos tiene acostumbrado con Epica, hay secciones en la que salen los ritmos latinos que los holandeses no tienen.


  • Leave's Eye
Una hermosa pieza con un coro realizado a la perfección con un estupendo y fuerte instrumental vikingo.


  • Exit Eden
La banda está conformada por Amanda Somerville, Anna Brunner, Clementine Delauney and Marina La Torraca. Pero necesitaban una voz más, aunque sean cinco, se reconoce perfectamente la voz de Simone.


  • Tarja
La vocalista finesa domina de cierto modo ya que estuvo viviendo unos años en Argentina. Pero qué lástima que los de más canten en inglés. En esta sonata de 6:33 participaron Tarja, Michael Monroe, Doro Pesch, Tony Kakko, Elize Ryd, Marko Saaresto, Timo Kotipelto, Simone Simons, Cristina Scabbia, Joe Lynn Turner, Floor Jansen, Hansi Kürsch y Sharon Den Adel.




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.