PH: Juanjo Diamond
El pasado viernes 12 de diciembre, Melian se presentó en The Roxy Live de Palermo, en lo que fue su primer show del año. Este fue un recital muy importante tanto para la banda como para los fanáticos, ya que se festejó el quinto aniversario del segundo disco de estudio de la agrupación, titulado “Semper Fidelis”.

Las puertas del recinto abrieron a las 19:00 hs, y desde temprano ya se podía observar como la entrada del lugar comenzaba a llenarse de seguidores de la banda. Para volver más amena la espera, previo al show principal de la noche se presentaron las bandas Uniones y Reflejos. Fue impresionante el apoyo que recibieron estas bandas por parte del público. Tanto Uniones como Reflejos, se presentaron ante un Roxy repleto de gente. La audiencia coreó todas las canciones de estas dos bandas, las cuales deliberaron presentaciones concisas y efectivas.

Aproximadamente a las 21:15 de la noche, bajaron las luces y comenzó a sonar la canción del rapero Soulja Boy “Crank That”, con la cual la banda siempre abre sus shows. Acto seguido, comenzó la celebración de la mano de la canción “Alaska”. Ante un local colmado de almas mayoritariamente jóvenes, Melian comenzó a desplegar todo su Metalcore, con esa potencia que caracteriza sus presentaciones. “Océano en Llamas” se encargó de continuar con esta velada tan especial, tema con raciones parejas de melodía y agresividad. “Montañas” fue el primer indicio que tuvo el público, de que la banda estaría interpretando el álbum en orden, lo cual más adelante fue confirmado por los mismos integrantes de la agrupación. La gente no daba tregua y seguía saltando y coreando a todo pulmón cada estrofa y verso de las canciones. Esto se vio claramente reflejado en el tema “III”, canción que cuenta con la participación de Tery de Carajo en el disco.

 La euforia continuó de la mano de “Errores” y “Avanzar”, dos canciones que se complementan muy bien debido a los mensajes que cada una de estas proyecta, y esto se hizo notar en el público. Habiendo interpretado más de la mitad del disco en cuestión, le tocó el turno a la emotiva “Atlas”, que calmó un poco el agite del momento para aplicarle un poco de sosiego a los aires. Sin embargo, toda esta tranquilidad se fue por los caños cuando atacó el feroz pogo de la canción “Yo, la Muerte”, que retomó con los riffs entrecortados y con los tempos medios acompañados por el doble pedal. Finalmente, con “Héroes” y “La Iniciativa Fénix”, Melian cerró esta primera parte del recital, concluyendo con las canciones del disco Semper Fidelis.

Algo divertido que ocurrió durante la noche fue que la banda, a medida que transcurrían las canciones, tiraba caramelos a la audiencia, ya que los integrantes de la agrupación clamaban que los caramelos eran necesarios para este festejo.

La segunda parte del recital arrancó contundentemente con el tema “Valar Morghulis”, tema extraído del tercer trabajo discográfico de la banda, “Epitafios”. Esta canción fue rápidamente enganchada con el tema “Mis Últimas Palabras”, canción en la que destaca mucho la sincopación de riffs con la batería y, por supuesto, la gran voz del vocalista Alejandro Picardi, quien domina diferentes registros. Llegó el primer tema del disco del álbum “De Espectros y Fantasmas” de la mano de “Siete Segundos antes de Partir”. Una canción muy agresiva con mucho pogo por parte de la audiencia, con estribillos muy melódicos y muy cantados por todos. Así como pasó esta canción, llegó “Siete años después de Partir”, una canción con estrofas muy rápidas, que desacelera un poco en los estribillos, controlando de cierta manera los estados de la gente en el pogo durante la canción.

El punteo del comienzo delataba el inicio de la canción “Como detener a un Hombre Bomba”, una canción muy completa con grandes riffs y buenas armonías de guitarra por parte de Leonel Díaz y Hernán Rodríguez. Los cambios de ritmo ejecutados en batería por Andrés Blanco Druetta estuvieron remarcables, así como también las sólidas bases provistas por el bajista Ignacio de Tomasso. La banda continuó con su cover del clásico de Los Abuelos de la Nada “Mil Horas”, una interesante readaptación de la canción que al público le fascinó. “Praga” se encargó de volver a incorporar las grandes melodías a la noche, con estribillos muy poderosos que se apoderaron de todo el lugar. La noche de a poco iba llegando a su final y la fecha siguió con la canción “Entre Espectros y Fantasmas”, uno de los primeros clásicos de la carrera de Melian, que trasladó a la gente a aquel 2011, año en el que salió este primer disco de la agrupación. Finalmente, con las canciones “Mamba Negra” y “La Imagen del Silencio”, la banda cerró una noche impecable en The Roxy Live, que finalizó con la alegría de todos los asistentes.

Construyendo una carrera cada vez más grande, Melian sigue sumando logros en su trayecto por el mundo de la música. Con diez años dentro del metalcore, la banda sigue afianzando su posición con uno de los mayores exponentes de este moderno género de la música pesada, que año tras año sigue ganando fanáticos. Un excelente comienzo de año para la banda.
Melian Roxy Live

Crónica: Federico Solari
Fotografía: Juanjo Diamond


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.