Este domingo se realiza la 60va edición de los premios Grammy, en donde nuevamente tendremos una que otra polémica y, sobre todas las cosas tendremos artistas que serán premiados por los materiales ofrecidos a los fanáticos y la crítica.

Si bien la edición pasada tuvo como ganador a Megadeth por su interpretación con "Dystopia", esta vez el catalogo de bandas candidatas en distinto y los nombres son completados por August Burn Red, Body Count, Code Red, Messhuggah y Mastodon.

Todos ellos van nominados en la categoría "Mejor interpretación metal" cada uno con una canción de su último disco, pero ¿Quiénes son los favoritos para este premio?.

Probablemente la discusión está pasando por dos opciones, Code Red y Mastodon. Ambos discos "Foverer" y "Emperor Sand" han sido destacados en todos los medios de música y han peleado las primeras posiciones codo a codo. Si bien ambos trabajos son excelentes y es cosa de gustos el que cada uno pueda preferir, Code Red corre con ventaja, debido a su sorpresiva aparición y porque Mastodon tiene una difícil competencia.

¿Qué es lo que ocurre con Mastodon? Los norteamericanos no sólo van nominados en la categoría metal, sino que también compiten por la categoría de Rock, acá es donde nuevos nombres aparecen a escena como es el caso de Nothing More, Queens Of The Stone Age, The War On Drugs y Metallica.

Ya la tarea es difícil para Mastodon, que no sólo debe demostrar ser los mejores en metal, sino que también en rock, pero la competencia es dura, debido a la participación de Metallica. 

Los liderados por James Hetfield son uno de los favoritos por los Grammy's si de Rock y Metal se trata, premios que han ganado en varias ocasiones y que han participado del evento en otro buen número. Esto da para creer que podrían estar dentro de los favoritos a ganar (al menos en "mejor canción de Rock" por "Atlas, Rise!"). 

La posible victoria de los de San Francisco los pondría por sobre Mastodon y alejaría posiblemente la victoria de ellos, pese al gran potencial que tiene "Emperor Sand". Sin embargo, el premio a "Mejor disco de "Rock" difícilmente este en manos de Metallica. Las razones, van con un disco doble, y eso te obliga que debe ser una entrega casi perfecta en sus dos discos y la verdad es que las otras bandas en sólo cuarenta minutos logran ofrecer material más sólido.

Los Grammy siempre han sido un evento que ha puesto en jaque al Metal, pese a la no mucha importancia que tenga para estos, pero de que habrá una nueva discusión por la 60va entrega de los premios Grammy la habrá. Todo cuando podamos definir que hacen en la misma categoría bandas como Metallica, Avenged Sevenfold y Foo Fighters.

Por Felipe Pino Guerrero



Síguenos en nuestras redes sociales:




ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.