Foto: difusión


La salida de David Ellefson de Megadeth se dio a raíz de la lesión en el brazo de su inseparable amigo Dave Mustaine en 2002. Al frontman le esperaban unos años de rehabilitación no solo para poder hacer música, sino vivir una vida normal. Mucho iba a ser la espera para el bajista, quien se aventuró a nuevas experiencias musicales.

Unas cuantas discusiones también deterioraron la amistad de estos dos músicos. Por ejemplo, una disputa legal, que nunca se dio, porque Mustaine sacó el disco "The System Has Failed" que iba ser de carácter solista, pero lo lanzó a nombre de Megadeth.

Lo bueno que hoy en día sabemos que su amistad está mejor que nunca. Este post nace a raíz de que David Ellefson declarara que tuvo miedo a tocar con otras bandas que sean Megadeth. Eso quedó explicado y veremos cómo derrochó talento en otras agrupaciones.



  • Soulfly

David Ellefson participó del cuarto disco de Soulfly, "Profecy". El bajista se unió a Max Cavalera y juntos probaron el groove. Prueba de ello, aparece en el videoclip del álbum.



  • Altitudes & Attitude

Haciendo unas clínicas por Europa en la era del Big 4, nació este proyecto de dos bajistas. Es muy raro ver una pareja así, hasta incluso pensar innecesario, pero ¿porqué no podría existir los bajos gemelos como las guitarras? Acá lo podrás escuchar en su máxima expresión.


  • Tim "Ripper" Owens

El ex vocalista de Judas Priest reunió a varios artistas a realizar su disco. Entre los bajistas invitó a Billy Sheehan, James Lomenzo, Rudy Sarzo. En este tema en particular toca Ellefson.


  • Gus G.

El bajista de Megadeth participó del primer disco solista del guitarrista griego solo en este tema. Es un instrumental en donde acompaña a Gus G. y sus alocadas melodías. Otra vez aparece el nombre de Billy Sheehan, quien tocó "Terrified".


  • Metal Allegiance

Esta es una banda que demuestra lo unido que están los músicos. Bastantes artistas de tallas participan, sobre todo Mike Portnoy y Alex Skolncik. Es un proyecto netamente thrash y saca lo mejor de cada músico.


  • Necro
Terminamos con algo distinto. Necro es un rapero estadounidense, pero que también le gusta el metal. Entonces solo llamó a David Ellefson, Scott Ian y Ray Adler, vocalista de Fates Warning. Resultado, una combinación bastante rara, pero que podemos disfrutar.




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.