El ex baterista de Judas Priest, Dave Holland, falleció el pasado martes, 16 de enero, según indica el diario español El Progreso. El informe señala que Holland vivió en la zona montañosa de A Fonsagrada en Lugo, España y que era "conocido por muy pocos" de sus vecinos, pero los que habían socializado con él describieron al baterista como una "persona muy amable y educada".

Dave Holland fue parte de esa alineación clásica de Judas Priest que dio vida a grandes álbumes como el "British Steel", "Point of Entry", "Screaming for Vengeance", "Defenders of the Faith" y "Turbo"Holland también fue acreditado en el 'Ram It Down' de 1988, aunque Priest usó con mucha fuerza la percusión electrónica en ese disco.

Antes de unirse a Judas Priest en 1979, Dave Holland fue miembro de Trapeze con la futura leyenda de Deep Purple, Glenn Hughes. Dave se reunió con Trapeze después de separarse de Priest, y también ha tocado la batería en 'The 1996 DEP Sessions' de Tony Iommi.

Holland estuvo en varios de los álbumes más magistrales de Priest, pero todo ese respeto que se había ganado de los fans se perdió tras ser declarado culpable de intento de violación y agresiones indecentes en 2004.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.