Foto: difusión


Marty Friedman y Steve Morse decían que debemos dejar de automatizar la práctica de la guitarra con escalas y ejercicios. Tocar de una manera natural y entendiendo el porqué de las cosas es lo más óptimo. De la misma onda, va el gurú de este instrumento, Joe Satriani. Esto es lo que dijo cuando le preguntaron qué es lo más  importante al calentar antes de un concierto.



"Practica lento. Lo más importante es no llegar a tu pico antes de entrar al escenario. En otras palabras me guardo todo mi creatividad y físico para cuando esté parado frente a mi público. Lo óptimo es tomarse 45 minutos, solo tocando cosas fáciles, ritmos, canciones para calentar y estar listo".

Además, dio el consejo de cómo tener un buen sonido en los conciertos: "Debes tener un sonido que te inspire, porque si no, no podrás crear uno. Tampoco harás magia si no estás feliz y para eso, al menos debes convencerte a ti mismo con tu instrumento para que estés relajado. La audiencia lo notará, si no estás contento, ellos no estarán satisfechos con tu música".



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.