La mayoría de nuestras bandas favoritas tienen por lo menos un disco que es realmente malo dentro de toda su discografía o quizá alguno que te haga pensar 'éste no está a la altura de los demás'. Sí, casi todas las bandas que conocemos se fueron por el camino equivocado en algún momento de su carrera. ¿Pero, te has puesto ha pensar qué grupos no han hecho ningún mal disco?

El sitio web whatculture ha elaborado una variada lista que contiene un top10 de bandas que nunca han hecho un disco malo. A diferencia de otros, estos grupos fueron mejorando con cada lanzamiento o simplemente crearon una base que es importante en la evolución del metal. 

Algunas cosas que se tomaron en cuenta para elaborar la siguiente lista fueron: deben haber hecho al menos cuatro o más álbumes de estudio con contenido totalmente original; los discos en vivo, los EP, las compilaciones y los álbumes de covers no cuentan.

 

10. Cavalera Conspiracy
9. Tool
8. System of a Down
7. Atheist
6. Death Angel
5. Slipknot
4. Gojira
3. Emperor

2. Overkill

Es un testimonio del gran genio de los hijos más subestimados de thrash metal, Overkill, que han hecho el doble de álbumes que veteranos como Machine Head, Pantera y Satyricon, y cada uno de ellos ha variado de lo bueno a lo sensacional. Mezclando el thrash de San Francisco con lo mejor y lo más melódico de la escena de Nueva Jersey, Bobby Blitz y compañía han sido increíbles desde el primer día, creando una tormenta subterránea con su debut en 1985, Feel the Fire, que no pasa desapercibido desde entonces.

A fines de la década de 1980, Overkill se mantenía firme en el mercado del speed metal, recibiendo continuos halagos por su maravillosa trilogía "Under the Influence/Years of Decay/Horrorscope". Incluso a mediados de la década de 1990, cuando el thrash había quedado prácticamente de lado debido a la monumental popularidad de nu metal y grunge, Overkill todavía publicaba cosas de calidad como el "W.F.O." y  "The Killing Kind".

Hoy en día, Overkill es el viejo confiable del metal, teniendo en su haber cuatro joyas como el "Ironbound", "The Electric Age", "White Devil Armory" y la flamante "Grinding Wheel". Verdaderamente, este es un magnífico quinteto que no puede hacer nada malo, comprende y se mantiene fiel a lo que los hace geniales durante más de treinta años.

 


1. Death

Cuando se trata de álbumes de estudio, realmente no se puede vencer a Death. No solo cada uno de sus lanzamientos es magnífico de forma individual, sino que cada uno también empujó los límites de lo que la gente creía posible a partir del metal extremo.

El debut de la banda, "Scream Bloody Gore", inventó por sí solo el subgénero de death metal, tomando los planos presentados por Possessed, Slayer y Sepultura y dándoles su propio estilo y escena en Florida. "Leprosy" refinaría la furia creada por Death con una continua evolución y exploración, después "Spiritual Healing" en 1990 se inclinaría un poco más al lado progresivo.

Según "Human" e "Individual Thought Patterns" en el '91 y '93, Death fue un completo monstruo experimental que convirtió complejas suites en canciones de pocos minutos, impulsadas por las guitarras de Chuck Schuldiner. "Symbolic" comenzaría a experimentar con estructuras de canciones más extensas, lo que resultaría en una verdadera obra maestra del prog, y se expandiría con su última obra, "The Sound of Perseverance".

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.