Continuamos con la presentación de las bandas de los países participantes en esta competencia, a la par del mundial de fútbol. En esta ocasión, le toca el turno a la selección de Egipto. Las bandas de metal extremo establecen su predominancia en esta nación africana, volviendo a esta selección una de las más duras y pesadas de toda la competencia.

CRESCENT (Blackened Death Metal)

Crescent es una banda de Blackened Death Metal fundada en el año 1998, lo cual la convierte en una de las agrupaciones extremas más antiguas de Egipto y de la región. Son una de las bandas con más renombre en su país y han participado en diversos festivales europeos, incluyendo el mítico Wacken Open Air. Hasta el momento cuentan con un álbum de estudio titulado "Pyramid Slaves". Pero atentos, porque su segundo LP, titulado "The order of Amenti", saldrá a la venta el próximo 9 de Febrero.




WYVERN (Thrash Metal)

Wyvern es una banda de Thrash Metal fundada en el año 2003. Originalmente la banda comenzó realizando covers de bandas como Metallica, Megadeth, Slayer, Iron Maiden y Sepultura. Pero más adelante, comenzaron a trabajar en su propio material. En el año 2009 la banda lanzó su primer álbum de estudio titulado "The Clown", disco que los ha ayudado a crecer día a día. Lamentablemente, el pasado 22 de Enero, la banda anunció el fallecimiento del guitarrista y fundador de Wyvern, Marawan Shaaban. Esperemos que la banda pueda recomponerse pronto y salir adelante con su potente Thrash Metal.



SCARAB (Death Metal)

Scarab es una banda de Death Metal formada en el año 2006. Sus canciones tratan temas característicos del antiguo Egipto como los faraones, las momias, los dioses, etc. En cuanto a su estilo musical, podemos asociarlo al Death Metal de la vieja escuela, con muchos toques de elementos "grooveros" más modernos. Actualmente, la banda cuenta con un EP y dos álbumes de estudio. Según esta agrupación, dentro de poco saldrá su cuarto material discográfico a la venta, el cual llevará por nombre "Martyrs of the Storm".



BRUTUS (DEATHCORE)

Brutus es una banda de Deathcore fundada en el año 2007. La banda consta de cuatro miembros. Dos de ellos son oriundos de Egipto, mientras que la banda la complementan un integrante de Honduras y otro de Rusia. La banda deja muy en claro que no tiene muchas esperanzas en la escena metalera de su país, y determina que su objetivo es grabar material para que luego la gente escuche y disfrute. Actualmente, Brutus cuenta con un EP y un LP.



ANARCHY (Metal Progresivo)

Saliendo un poco del terreno extremo, llegamos a una de las bandas atípicas de este país. Anarchy es una banda de Metal Progresivo fundada en el año 2008. Después de experimentar con su estilo musical, lanzaron el año 2013 su primer y único material discográfico, siendo este el EP "Scriptorium". También cuentan con material grabado en vivo y un single titulado "Asylum". Una banda muy interesante dentro de esta selección.



MEDJAI (Symphonic Groove Metal)

Medjai (anteriormente conocida como Enraged), es una banda de Symphonic Groove Metal fundada en el año 2005. Esta banda de metal le da igual importancia al headbang como a los instrumentos sinfónicos que vuelven a su música una muy peculiar. Si bien la banda aún no cuenta con ningún trabajo de larga duración, tiene material editado en distintas plataformas para escuchar.




SALLOS (Melodic Black Metal)

Siguiendo con los géneros extremos, le toca el turno a Sallos. Esta banda de Melodic Black Metal, fundada en el año 2012, cuenta con un EP y un LP, publicado en el año 2015, el cual lleva por nombre "Blast of the Eastern Torn". En la actualidad, la banda se encuentra trabajando en el sucesor de este primer álbum. Su segundo disco de estudio se llamará "World of Machines" y, a continuación, te dejamos uno de los temas que compondrán este trabajo para que escuches.




THORVALD (Viking Metal)

Thorvald es una de banda de Viking Metal fundada en el año 2013. Cuentan con un EP y un LP, titulado "Blood Eagle". En sus líricas tratan temas típicos de este estilo como guerras, mitología, batallas, etc. A diferencia de muchas bandas egipcias que prefieren tratar temas de sus propias tierras, Thorvald se inclina por una propuesta bastante diferente, adentrándose en temas más ajenos a su cultura con una música muy sólida de fondo.




MYTHOS (Metalcore/Groove Metal)

Mythos es una banda que se define como Metalcore/Groove Metal. La agrupación se formó en el año 2011 y no fue hasta el pasado 2017 que la banda se decantó por sacar a relucir su primer material. Con su primer EP, titulado "Eternal Rage", Mythos dio a conocer su música al mundo. Este EP cuenta con composiciones de primer nivel, con riffs muy prolijos y un sonido muy trabajado.




NATHYR (Black/Death Metal)

Nathyr es una banda de Black/Death Metal fundada en el año 2011. Si bien este es el estilo que más los identifica, cuentan con una mezcla de muchos elementos de diferentes subgéneros de metal. La banda lanzó su primer álbum de estudio en el año 2015, titulado "As the Legacy Unveils".




EXCIMER (Thrash Metal)

Cerramos la selección de Egipto de este país con Excimer, una banda de Thrash Metal formada en el año 2013. Hasta el momento la agrupación cuenta con un EP titulado "Serial Killer, un LP, llamado "Thrash From Fire" y un single llamado "Red Planer II: Hell on Earth", que cuenta con esta canción y un cover de la canción de Destruction "Thrash Attack".



Realizado por Federico Solari

Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.