Sodom comenzó este año  remeciendo fuerte a sus fanáticos con la noticia de que Tom Angelripper se separaba de lo que fuera la formación más estable de la banda en búsqueda de nuevos desafíos para Sodom. Lo que puso en duda que ocurría con los alemanes y su continuidad en los próximos años.

Si bien el frontman aseguro que todo estaba en pie y que Sodom continuaría existiendo, comenzó la duda sobre quien podría entrar al conjunto, donde se comentó por los fanáticos el posible regreso de Frank Blackfire, lo que finalmente se terminó concretando.

Pero más allá de tener el regreso de un ex integrante volviendo al conjunto, es la "ambición" de Angelripper (en un buen sentido) de volver a traer a Sodom a sus años de gloria. Esto debido a que con los últimos trabajos no han podido lograr el éxito que se esperaba o al menos semejarse a lo logrado en el pasado.
Blackfire es el guitarrista de la época dorada de los alemanes y es que su participación en discos clave como "Persecution Mania" o "Agent Orange" ayudó a forjar el éxito de la banda con grandes himnos y riffs que quedaron en la memoria de los fans de Alemania y que luego los consolidaron como parte clave del "Big Four" de dicho país.

En cierta medida el regreso de Blackfire busca volver a eso, un Sodom que vuelva a componer como fue en el pasado y con un nuevo material que logre acabar con esta mala racha que ha llevado la banda.

Sin embargo, Blackfire no es que vuelva de la nada, de hecho regresa a su conjunto con más experiencia que nunca. Luego de haber ayudado a otro grande del Thrash como fue Kreator en discos como "Coma Of Souls". Además de que estos últimos años ha estado más activo que nunca con su carrera solista y siendo parte de Assassin.

El regreso del guitarrista estos últimos años ha dejado más que satisfechos a los fanáticos y el mismo ha demostrado no perder el toque en su nivel y técnica. Tanto que incluso ha estado realizando diversos shows interpretando canciones de Kreator y Sodom.

Finalmente, Blackfire vuelve a Sodom a reencontrarse con Angelripper para revivir años pasados y tratar de que Sodom vuelva a posicionarse fuerte en la escena alemana con un disco a la altura de lo que sus contemporáneos están haciendo.

Por Felipe Pino Guerrero



Recuerda que Blackfire se presentará  este sábado 17 de febrero en Arena Recoleta. Las entradas ya se encuentran a la venta con un valor de $35.000 preventa y $40.000 el día del show. Los tickets pueden ser adquiridos en:

-          Voz Propia (Portal Lyon)

-          Tienda Templo (Providencia)
-          Tienda Sick Bangers (Providencia)
-          Morbid Metal Store (Ex Insalubrious)
-          Riffs Rockmetalshop (Viña del Mar)
-          Tienda Thrash Shock (Curicó)
-          Tienda Mushantufe (Temuco)
-          Tienda Rawforce (Valdivia)



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.