Foto: difusión

Un 17 de enero de 1981, Nikki Sixx deja la banda London y comenzó a andar con Tommy Lee y Greg Leon. Al poco tiempo, comenzaron a buscar a un guitarrista y vocalista, se sumaron Mick Mars y Vince Neil para complementar la vertiente del glam metal. 

El siguiente post definirá con seis canciones la carrera de la extinta banda Mötley Crüe.




  • Take me to the top

Con este disco empezaron una carrera llena de excesos, mujeres, drogas, glamur, bohemia y claro sin olvidar la música. La calidad sonora aumentaría a pesar de los vicios que padecía cada integrante.






  • Home Sweet Home

Todas esas bellas mujeres y las sustancias ilícitas no hacían ni a los Mötley olvidar a la vida en la carretera en donde tenían un itinerario ajustado. Querían desesperadamente, de alguna manera buscar un lugar que pudieran llamar casa cuando estén fuera de ella.

También marcó el comienzo de la etapa glam, tanto en el sonido como la vestimenta e inició la guerra de las "power ballads".






  • Afraid

El que arriesga no gana, es una canción con una inspiración en particular con sonidos alternativos y esquizofrénicos. Los fanáticos no entendieron el nuevo sonido y aunque sea una buena canción, significó el declive y la defraudación.




  • Uncle Jack

Vince Neil salió de la banda en 1991 y eso significó el contrato con un nuevo vocalista. Se optó por John Corabi quien estuvo hasta 1996.


Aunque debutó séptimo en el Billboard, recibió la certificación Oro a menos de dos meses de haberse lanzado y la crítica estaba a su favor, en realidad la música no es tan buena para el ojo del fanático.


A pesar de eso, Nikki Sixx no tuvo mejor idea que amenazar golpear al entrevistador por hacer unas simples preguntas. No midió sus consecuencias ya que estaba en MTV, los Mötley abandonaron en medio del programa. Su música no fue difundida por dicho canal y perdieron el auspicio de Elektra Records y por la poca promoción los estadios no se llenaron hasta que se canceló la gira.






  • New Tatoo

Significó el regreso de los miembros originales. Vince Neil vovió después de 12 años y Tommy Lee luego de 5 años ambos estuvieron desaparecidos con sus proyectos en solitario.


Los fanáticos estaban hambrientos de un Mötley Crüe clásico, que no sucedió musicalmente y la crítica no estuvo a su favor. Aunque la gira tuvo gran aceptación por la nostalgia.






  • All Bad Things

Todo iba a parecer ir a la perfección, pero por una decisión interna, los Mötley decidieron disolver la banda, no sin antes hacer una última gira mundial. Como dice la canción todas las cosas malas deben morir y así fue. Esta fue su última obra.




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.