Este pasado 2017 ha sido un excelente año para el mundo del metal. Si bien es difícil superar la infinidad de joyas que nos deparó el 2016, el año que acabamos de despedir no se quedó atrás y nos entregó una gran cantidad de discos para disfrutar.

En esta oportunidad, les acerco mi top 5 de álbumes del 2017, con una mención especial ha un disco que no ha podido ingresar entre mis cinco preferidos.

ARCHSPIRE - RELENTLESS MUTATION

Uno de los discos de death metal técnico más técnico que el género ha visto. Los muchachos canadienses han lanzado su tercer disco al mercado, titulado "Relentless Mutation". Una auténtica joya. El disco transcurre a velocidades inimaginables y también depara muchas sorpresas.




BATTLE BEAST - BRINGER OF PAIN

Un lanzamiento temprano del 2017. Se trata del cuarto álbum de estudio de los fineses Battle Beast. Este disco mantiene las raíces heavy/power tradicionales de la banda, pero con tintes hard-rockeros en muchas oportunidades. Brutales composiciones con estribillos muy pegadizos. El futuro luce muy prometedor para esta banda.




BELPHEGOR - TOTENRITUAL

Saltamos nuevamente al metal extremo de la mano de los austriacos Belphegor. El antecesor del disco en cuestión, "Conjuring the Dead", había recibido críticas mixtas, virando hacia las negativas. Con "Totenritual", estos grandes del blackened death metal han sabido reivindicarse como los gigantes que son, lanzando un álbum lleno de rabia, velocidad y agresión.




HAVOK - CONFORMICIDE

No faltan muchos años para que las bandas más veteranas se vean forzadas a pasarle la posta a las nuevas generaciones. Havok será una de las bandas encargadas continuar con este legado. "Conformicide" es un álbum que no tiene nada que envidiarle a los discos de los pesos pesados del thrash, superando a muchísimos de estos. Letras políticas con mensajes muy críticos y mucha técnica por parte de todos los músicos hacen de este álbum uno de los mejores trabajos del 2017.




KREATOR - GODS OF VIOLENCE

Para muchos el disco del año. Kreator regresó después de cinco años de inactividad discográfica con una obra maestra. "Gods of Violence" es un álbum que sigue con la línea de todas las placas discográficas de la banda desde el "Violent Revolution". Incluso este disco parece una secuela del "Phantom Antichrist". "Este trabajo demuestra la madurez de la banda y que con los años si se puede adquirir experiencia y superarse incluso más como músicos.


MASTODON - EMPEROR OF SAND (Mención especial)

Probablemente uno de los discos más polémicos de este año. Odiado por muchos, amado por otros tantos. Se darán cuenta de que yo formo parte de ese otros tantos. Si bien el sonido de la banda poco tiene que ver con aquellos dos primeros trabajos como lo fueron el "Remission" o el "Leviathan", Mastodon es una banda que, para mi gusto, se encuentra en un periodo de evolución. Este álbum esta cargado de elementos progresivos y experimentales, sin dejar de lado lo heavy, por supuesto.



Por Federico Solari - Editor de Argentina

Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.