Firewind es una banda de Grecia presente desde 1998, que gracias a talento que conservan, han fichado con Century Media Records. Firewind se destaca por tener en sus líneas al famoso guitarrista ''Gus G'', quien hace parte también de Ozzy Osbourne por su increible talento, además de contar con miembros que han hecho parte de otras bandas como Nightrage, Kamelot, Marty Friedman, Gamma Ray, Chastain, Tank, Helloween, Scorpions, Spiritual Beggars, entre muchas otras, hacen de esta banda un referente importante para el power Metal a nivel mundial.



Primero que todo debemos empezar con algo fuerte, que impacte, así como cuando se empieza a ver una serie o cuando se ve el teaser de un disco nuevo, se trata de la canción The fire and the fury, del disco Burning Earth, donde Gus G se lleva todos los créditos, interpretando este tema como solista, con un intro bastante fuerte tipo thrash metal de los 80´s para despues dar paso a un despliegue de riffs donde se demuestra porqué este guitarrista entró a las filas de Ozzy Osbourne.



Vamos ahora con el tema Falling To Pieces, que tiene un intro que por pura influencia del tema ''Domino'' de Kiss, nos da a entender automáticamente que se viene una gran historia, y efectivamente, tras escuchar una serie de teclados que suenan a las mejores épocas de Amorphis, empezamos a escuchar una voz dloriosa que nos envía un mensaje alentador, para luchar siempre, no escondernos en un alma oscura y vacia, de cuidar nuestra salud, de siempre mejorar...




Volvemos con otra canción del disco ''Burning Earth'' , se trata de ''I Am The Anger'', y es que esta canción tiene un toque constante, que no te deja parar de mover la cabeza ni un solo instante, a demás de que va a compañada de la voz rasposa de Stephen Fredrick quien nos relata acerca de un ser, una fuerza, una entidad o algo desconocido que ha conocido desde el infienro hasta los cielos, viendo muertes a través de las guerras, algo totalmente colosal que posee gran conocimiento.


Vamos ahora con ''Ode To Leonidas'', canción de su ultimo disco ''IMMORTALIS'', que vienen promocionando en su gira. Esta canción empieza con intro bastante acogedor y suave mientras empiezan con un prefacio de lo que será la guerra junto a Leonidas, el hijo del león, un ser supremo que podrá derrotar a la bestia persa. A demás de una historia excelente para contar, tiene un video bastante entretenido, donde vemos escenas que nos traen a la mente la pelicula ''300'' par ahacer mas amena la canción.




Regresamos con otra canción del disco ''Immortalis'', se trata de Hands Of Time, una canción bastante llena de matices en todo el esbozo, tenemos una base bastante rápida, animada y veloz, mientras intervienen unos matices en los teclados que generan cierta ''incomodidad'', incomodidad entre comillas porque causa gusto, al contener unas melodía mágicas que no nos permiten decidir si poner mas atención a la voz o al teclado y de la nada parecen unos pequeños estribillos de guitarra que hacen colmar un extasis músical armonioso, que a demás de ser un disco del 2017, incorpora elementos de la vieja escuela del power metal, con apariciones de solos de guitarra y teclado inesperados, que sorprenden totalmente.

 

Todos en algún momento hemos caminado por las calles de nuestra ciudad, observando lo que ha hecho la política de nuestro mundo, de nuestro ser, de nuestros ideales... Head Up High, es esa canción que nos habla de como podemos llegar a cambiar si dejamos escapara nuestros ideales, especialmente cuando nos cegamos de las mentiras que nuestros ojos ven... You'll never be yourself...




Como adicional, te dejamos este excelente video en vivo del primer tema que recomendamos en este post, para dejar en claro que el talento de esta banda no es solo de estudio como pasa en muchos casos, sino que es una banda que puede interpretar en vivo todo lo que componen en estudio, sin problemas y sin fallos a pesar de tener estructuras demasiado complicadas.



Recuerda que la banda está de gira por Latinoamerica, para que puedas ir a contemplarlos en vivo


¿Eres de Colombia y deseas asistir al show de Firewind? Aquí te dejamos toda la información de su show en Bogotá y te aconsejamos estar pendiente del evento en Facebook para que puedas ganar ENTRADAS GRATIS Y MEET AND GREET.

Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.