Foto: difusión

Adrian Smith nació un 27 de febrero de 1957 en Hackney, Inglaterra. A los 15 años compró su primer disco "Machine Head". Deep Purple fue responsable del comienzo de amistad con Dave Murray y lo inspiró a que toque la guitarra. Sin embargo, lo de Adrian era el canto y quería ser como Ian Gillan.



De esta manera formó Stone Free con Adrian en los micrófonos, Dave en la guitarra y Dave McCloughlin con los fabulosos bongos. Después de ver que su amigo recibía más atención de las chicas con las 6 cuerdas, decide abandonar el canto. Le compró una guitarra española a Dave por £5 y tuvo como referente a los grandes del blues como Johnny Winter o Pat Travers. Desde ese entonces se enfocó en la parte rítmica.

Luego de completar sus estudios obligatorios fundó Evils Ways junto a Dave Murray en 1972. Posteriormente, la renombraron con Urchin que significa chico maquiavélico. Se encargó de las voces y compuso canciones como "Black Leather Fantasy" que lejos de ser metal, tenía un sonido nostálgico de hard rock con blues.


En 1979, declinó ser parte de Iron Maiden ya que Urchin había firmado un contrato discográfico con la empresa discográfica EMI. Sin embargo, su banda se desintegra en 1980 y queda desempleado.
A su suerte, Dennis Stratton fue despedido por diferencias musicales. Steve Harris sabía lo difícil que era encontrarle un compañero a Dave Murray así que le ofrecieron nuevamente la posición. Sin dudarlo, en 1980 se convierte en guitarrista oficial de Iron Maiden y un año después se lanzaría el disco "Killers" para abrir paso a su primera gira internacional en EEUU con Judas Priest (quienes recientemente habían lanzado "British Steel"). 
¿Cómo hubiera sido la carrea de Adrian Smith si siguiera como vocalista y su motivación no hayan sido las mujeres? Qué habrá sido de Maiden? ¿Se hubiera quedado con el mismo estilo de heavy metal de The Number of the Beast?
Smith es responsable del cambio de sonido que experimentó 'la Doncella de Hierro' junto a la complicidad de Steve Harris y Dave Murray que estaban ansiosos por crear algo fresco ya que las giras mundiales eran agotadoras. Es comprensible porque en el World Slavery Tour tocaron casi 200 conciertos en 13 meses.
Aunque desestimaron la idea de Bruce Dickinson que era añadir instrumentos acústicos a Iron Maiden, con "Somewhere in Time", inauguraron los sintetizadores en el metal junto a Turbo de Judas Priest en 1986. Meses antes, el mismo Bruce se burlaba de estos efectos electrónicos dentro de su género musical.



Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.