Foto: Difusión
Ver primer parte de la lista aquí.

Ayyyyy señor... el año pasado fue un muy buen año para el Metal (a pesar de las pérdidas que sufrimos), nacieron muchos grupos en Latinoamérica y el resto del mundo no se quedó atrás.

No es broma, el correo de El Cuartel del Metal se llena a diario de grupos que desean que se publiquen sus temas (y se publican, claro) y entre los cientos de singles que escuchamos el año pasado nos topamos con algunas agrupaciones que nos dejaron con la boca abierta.

En esta lista te dejaremos algunos grupos que de verdad ganarán mucho terreno este 2018 con sus discos debuts y otros con sus nuevos materiales. ¡A ello!


Entomos




Éntomos es una banda de metal progresivo chilena que combina brutales riffs técnicos, métricas irregulares y sin olvidar lo más importante, el "groove".
En la actualidad se encuentran promocionando su primer LP "Disidencia" (2017), destacándose por sus voces desgarradoras con temáticas de fuerte contenido social y el encuentro y búsqueda de el equilibrio personal.







Minerva


Minerva nace como un proyecto de death metal melódico por parte del guitarrista Alvaro Fuentes Ziller quien previamente fue líder y compositor junto a Elías Martínez de la banda nacional chilena de powermetal post 2000 “Ethernia”. También colaboró en la banda nacional de vanguardia “Break.Down” tanto en la grabación como en la composición del disco “Made Of Scars.

Minerva es compuesto por los integrantes Alvaro Fuentes Ziller en las guitarras, Marco Antonio Campos en la voces, Pablo Manzano en la segunda guitarra, Ismael Guitierrez en el bajo y Vincent Zbinden en la batería, quien además muestra un increíble desempeño musical a pesar de su corta edad. El 22 de Marzo de 2013 la banda da conocer su primer mini EP con dos temas de gran peso, melodía y matices del metal actual, incluye la participación en los coros de Ives Gullé, conocido por su proyecto ambicioso y genial de Husar y su ex banda de hard rock “Garden Bitch”. El trabajo fue realizado bajo la producción y grabación de Nicolás Arce quien actualmente se encuentra trabajando en el nuevo disco de “Polimetro” entre otros.






Elemental Sickness

Foto: Difusión
Elemental Sickness es un "Power Trío" de Hardcore Metal Boliviano, formado en mayo del 2005, cuyos integrantes son: Marco Vásquez en la voz y el bajo, Devadip Lacoa en la guitarra y Joshua Linares en la batería.


Con 12 años de trayectoria musical y 3 materiales discográficos en su haber... Elemental Sickness es una de la bandas más representativas de su género en Bolivia.

En el 2006 la banda gana el premio a "Mejor banda en vivo" en la "Marathon Rock Paceña 2005" y el 2007 llega al puesto Nro. 1 de los videos más apoyados en el programa "Axesso" por varias semanas, todo ello ha llevado a la banda a participar en varios conciertos importantes, difundiendo su música a lo largo de todo el país.

Participó en festivales importantes como el "Illimani Metal Fest", "Broken Fest" y el "Rock de los Andes", lo que llevó a la banda a ser representante fuera del país en festivales de Metal en Perú..





Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.