Foto: Difusión
Y lo que todos sospechábamos... se dio. Taake ha revelado el día de hoy a través de sus redes sociales que su gira por los Estados Unidos se cancela. ¿Motivo? los constantes ataques contra la banda por parte de personas autodenominadas "antifazistas" quienes han obligado a dueños de locales donde se iba a presentar el artista a negarle alquilarle el local.



Recordamos que en el pasado la banda ha sido acusada repetidamente de ser afín a las ideologías nazi y fascista, pero siempre han negado firmemente las acusaciones. 

El hecho que puso al grupo en el centro de la crítica ocurrió en el año 2007, cuando el líder del grupo, Hoest, se presentó con una esvástica pintada en su pecho. Más tarde se disculpó varias veces y señaló que el gesto se dió como una simple broma para provocar una reacción. 

Ahora, recientemente, el rapero Talib Kweli, protestó y decidió cancelar un show que tenía pactado en Kansas City después de enterarse de que en el mismo lugar, la Sala  Riot, Taake iba a tocar a fines de marzo. Por lo tanto, el local decidió cancelar la fecha de la banda de black metal y evitar más controversias y problemas con otros artistas y clientes. Según otros medios en línea, el show del 23 de marzo en el Soundstage de Baltimore, el show del 28 de marzo en el Rex Pittsburgh y show agendado para el próximo 1 de abril en el Globe Hall de Denver, habrían sido cancelados.




Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.