Foto: difusión

Accept terminaba un show en el famoso Forum en las afueras de Londres, Inglaterra en 2015. Para cerrar una noche espectacular, sube un guitarrista adicional al escenario. Toca como si nada la emblemática 'Balls to the wall'. Hacen el ritual y no se sentía que estaba fuera de lugar, imitaba las coreografías y se notaba que había repsado el ritual.


Su nombre es Andy Sneap y fue productor de los tres últimos discos de Accept desde la era 'Blood of the Nations', en 2010. Siguió trabajando con los alemanes dos álbumes más y en total más de 4 años. 

Hace unas horas el mismo Sneap fue anunciado guitarrista de Judas Priest. Se encontraba produciendo el disco 'Firepower' y Glenn Tipton había anunciado que le habían diagnosticado del mal de Parkinson. El productor toma las riendas de un grupo que con cuatro décadas de aruda labor está en la cima del heavy metal gracias a sus guitarristas gemelas.

Aunque no justifica toda la trayectoria y legado de Judas Priest, veremos que por su experiencia sabe lo que hace y liderar proyectos es lo suyo. Por mencionar algunos artistas, se ocupó de los discos Overkill, Carcass, Saxon, Dimmu Borgir, Megadeth, Annhilator, Soulfly, Trivium, Artillery, Arch Enemy, Kreator, Testament, Machine Head, Exodus, entre otros. 

¿Cómo consiguió ser el cerebro detrás de todos esos discos y bandas? Fundó la banda Sabbat de Londres en 1985 y trabajó en los tres primeros discos. Luego que el proyecto se desintegrara en 1991, formó Backstage Recording Studio en su ciudad natal, Derbyshire para grabar demos y discos de bandas locales. Esta experiencia le permitió que bandas como Exodus, Naplam Death y Machine Head se interesaran en contratar sus servicios.

En 2001, amplió el terreno a una casa de campo de más de 6 hectáreas para producir los discos "United Abominations" de Megadeth en 2007, "Dark Roots of Earth" de Testament en 2012 y los últimos discos de Accept y Overkill.  

Sneap aprendió a tocar guitarra con Dave Haliday de la legendaria banda inglés Hell en su juventud. Repentinamente, Dave murió en 1987. Le regaló todos los derechos de su banda y sus instrumentos como herencia. En 2008, decidió revivir Hell y es miembro activo hasta hoy en día.


El estado de salud es Tipton reservado. Con solo imaginar que tiene una década con Parkinson y que no pueda continuar en esta gira nos da un indicio de que algo anda mal. Sin embargo, lo esperanzador es que en el comunicado de la banda dejaba abierta la posibilidad de volver.

La posición que ocupa Sneap es un legado muy pesado que ningún dueto de guitarras de este mundo puede llenar. Pero, con más de 100 discos bajo su manga, él fue elegido personalmente por Glen Tipton. Es el cerebro de numerosos artistas y por lo menos, ha demostrado un centenar de veces que sabe hacer su trabajo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.