El concierto que brindó Epica el 23 de marzo de 2013, junto a la Orquesta de cámara húngara Remenyi Ede con 70 músicos y el coro del teatro nacional húngaro de Miskolc, fue una cita inolvidable para todos aquellos fanáticos del grupo holandés, puesto que además de tratarse de un show de duración extendida (175 minutos aproximadamente), también conmemoraba la primera década de existencia de esta banda.

Esta performance cumplirá cinco años dentro de los próximos días, y por esto, presentamos cinco momentos que marcaron esta maratónica instancia.
1. Presto
Esta adaptación a un movimiento proveniente de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, demuestra que la música docta (barroca en este caso) y el metal son géneros totalmente compatibles, en una fusión que muestra la majestuosidad de una orquesta con las distorsionadas guitarras eléctricas junto a la potencia del bajo y la batería.

2. Stabat Mater Dolorosa
La música del período barroco marcaría presencia nuevamente en este concierto, esta vez con la compañía de Floor Jansen en la voz principal cantando a dúo con Simone Simmons. En esta pieza original de Giovanni Battista Pergolesi, ambas cantantes demuestran una estupenda calidad vocal en su versión más lírica. La actual frontman de Nightwish volvería para interpretar “Sancta Terra”.



3. Retrospect
Una canción inédita, la cual le da el nombre al que sería este registro en vivo editado en CD, DVD y Blu-ray, nos entrega un mensaje reflexivo acerca de lo que significa el paso del tiempo para los neerlandeses, haciendo un viaje interior al pasado, que relata de manera metafórica el hecho de enfrentar y superar las adversidades (“We welcome to end raids of rising tides, and the darkness that sorrounds us turns to light”).


4. Battle of the Heroes/The Imperial March
Si hay una saga de películas que ha marcado a múltiples generaciones durante más de 40 años, esa es Star Wars. Epica nos entrega un medley sensacional extrayendo piezas de “Episodio III: La Venganza Del Sith” y “Episodio V: El Imperio Contraataca”.



5. Quietus
La ovación fue tremenda al momento de que se subían al escenario tres de los miembros de la alineación original, se trataba nada más y nada menos que Ad Sluijter en la guitarra líder, Yves Huts en bajo, y Jeroen Simons en la batería. Juntos una vez más, esta clásica formación interpretaría esta canción proveniente del álbum Consign to Oblivion.

Por Iván "Tofo" Bertolotto


Show junto a Vuur en Chile
La reunión será el 3 de marzo en el Teatro Caupolicán a las 20hrs. Las entradas estarán disponibles a través del sistema Ticketek y sin recargo en The Knife y Rockmusic.

Valores:
cancha y platea: $31.000
Día del show: $35.000

Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.