Foto: difusión

Una ráfaga de guitarra de Steve Stevens acompaña a la voz electrizante de Vince Neil, en el primer track de su álbum solista, Exposed. 'Look in her eyes' inauguró esta nueva aventura del ex vocalista de Mötley Crüe tras su expulsión en 1992. El ocaso del heavy metal se acercaba, sin embargo fue afortunado al entrar al puesto 13 del Billboard.


La controversia está en que si Vince renunció o fue expulsado de la banda. Pero, la verdad es que en 1992, el vocalista se había convertido en un piloto de auto, aspirante a la Fórmula 1. De hecho, desde el punto de vista de la banda eso era lo único que tenía en la cabeza.
Por otro lado, Vince alegó que los Mötley estaban planeando en volver a sus raíces blues y el vocalista estuvo en contra porque era un cambio de estilo radical.

Los ensayos ya no eran lo mismo. No se trabajaba con la misma química que antes. Así que pasó lo inevitable, Vince Neil ya no formaba parte de Mötley Crüe. De hecho lo vio como una oportunidad. "Esto es como comenzar una nueva carrera. Creo que puedo enfrentarme a mis inseguridades".

No perdió el tiempo y lanzó el single 'Look in her eyes' a los pocos meses y fue elegido como el soundtrack de la película "Encino Man". En una entrevista juró que había escrito la canción en 20 minutos con sus amigos Jack Blades y Tommy Shaw.

Firmó con Warner records con una jugosa cantidad de 4 millones de dólares con 2 de adelanto. No desaprovechó el dinero y contrató a los mejores de la época. Steve Stevens en la guitarra y obviamente le añadió su sello característico de las pistolas de juguete. Vik Foxx, baterista y un ex Enuff Z’Nuff. Dave Marshall, guitarrista y un futuro miembro de Slaughter. Finalmente, Robbie Crane, bajista y un futuro miembro de Ratt.  

El resultado fue un tanto más heavy que Mötley como podemos apreciar en 'Look in her eyes' o 'The edge'. Pero el estilo es prácticamente el mismo, apegado al glam y siguió la misma fórmula con canciones totalmente hard rock y baladas.

A pesar de que alcanzó el puesto 13 del Billboard, no era lo mismo con su ex banda. Ellos contrataron a John Corabi y tuvieron un sondio grunge. Les fue peor, la idea de un cambio radical del sonido y de la identidad no gustó para nada a los fanáticos. 

Vince fue astuto en seguir esa fórmula que era un tanto obsoleto para esta nueva década. No obstante, luego de 5 años y un disco solista más, los Mötley dejaron sus diferencias atrás y realizaron la tan ansiada reunión en 1997.


Síguenos en nuestras redes sociales:

ÚLTIMAS NOTICIAS
Con tecnología de Blogger.